¿Qué es Bitcoin Core? Vea Cómo Descargar este Software

22.05.2023

     ¿Has oído hablar de Bitcoin Core? ¿Qué es? ¡Este es quizás el software más famoso en el mercado de criptomonedas, ya que todos los usuarios pueden verlo! Vamos a quedar.

¿Qué es Bitcoin Core? Vea Cómo Descargar este Software
¿Qué es Bitcoin Core? Vea Cómo Descargar este Software

En resumen: ¿Qué es Bitcoin?

     Bitcoin es una Criptomoneda de código abierto, incluida, ¡también es la criptomoneda más famosa del mercado! Pero lo que pocas personas saben es que Bitcoin, además de ser una criptomoneda, también es una red global descentralizada que no puede ser controlada por el estado; esta es la razón principal por la que este activo es tan valioso.

     La moneda de la red Bitcoin es BTC y es transferible de manera muy simple y rápida, mucho más eficiente que las transferencias bancarias internacionales. Lo que pocos saben sobre BTC es que esta moneda está construida dentro de una tecnología llamada Blockchain, y esta tecnología es como un "libro" completamente transparente que muestra todas las transacciones realizadas con esta moneda.

     Esto es muy interesante, pues huye de la idea de "moneda que no deja lastre". La cadena de bloques es pública, por lo que es completamente transparente para quienes la usan.

     También existe un software llamado Bitcoin Core que sirve -esencialmente- para Minar esta criptomoneda y hablaremos un poco más en profundidad sobre este programa durante este contenido.


Relacionado:

Últimamente sólo se habla de Bitcoin Ordinals, pero ¿sabes de qué se tratan estos NFT? ¡En este artículo cubriremos exactamente eso! Mira el contenido a continuación.

¿Qué es Bitcoin? Esta es la Criptomoneda más famosa del Mercado (además de haber sido creada con un propósito muy hermoso por Satoshi Nakamoto), BTC tiene muchos enemigos poderosos. ¡Entender!


¿Qué es Bitcoin Core?

     Básicamente, Bitcoin Core es un software que se ejecuta en la red Bitcoin y fue lanzado por la propia comunidad Bitcoin e incluye una billetera que se puede usar para almacenar y enviar bitcoins. Además, Bitcoin Core se utiliza para extraer bitcoins. El nombre Bitcoin Core también sirve para indicar que se trata de un software que desciende directamente del Bitcoin original y para diferenciarlo de los llamados hard forks de la red: Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond2.

     Como mucha gente sabe, Bitcoin Cash, por ejemplo, surgió como una "variante" del bitcoin original para enfocarse 100% en los intercambios y pagos -dado que la red bitcoin es más costosa- ya que valora la seguridad y la descentralización, pero BTC Cash no ha tenido el mismo éxito.

     Bitcoin Core fue desarrollado por Wladimir van der Laan basándose en el código de referencia original de Satoshi Nakamoto. Vale la pena recordar que BTC Core es de Código Abierto y cualquiera puede proponer mejoras al código base, y la comunidad lo evaluará y, si es posible, lo implementará.


¿Cómo Descargar Bitcoin Core?

     Descargar el software Bitcoin Core es muy simple y podrá ver la pantalla a continuación a través del Sitio Oficial. Y, justo después de hacer clic en "Descargar Bitcoin Core" como se muestra en la imagen a continuación, se lo dirigirá a otra página (que será la forma de descargar la APLICACIÓN).

¿Cómo Descargar Bitcoin Core?
¿Cómo Descargar Bitcoin Core?

     Después de eso, aparecerá una advertencia de que no es posible descargar este Software si vives en la región de Ucrania... Entonces, la forma más sencilla de realizar esta Descarga (que es la forma que recomendamos), es usando Torrent.

     Si no tiene esta aplicación instalada en su PC, simplemente descárguela del Sitio Oficial. Desde allí, puede descargar e instalar Bitcoin Core en su computadora.

¿Cómo Descargar Bitcoin Core?
¿Cómo Descargar Bitcoin Core?

     Poco después de realizar este proceso, la aplicación Torrent se abrirá automáticamente y, después de descargarla, ¡simplemente instálela! Todo es automático, así que no tienes de qué preocuparte.

     Eso es todo por lo demás, pronto haremos nuevos tutoriales aquí en bitcoinlovers.org y podrás aprender más sobre Bitcoin Core y el Universo de las Finanzas Descentralizadas (que está en auge en el mercado Crypto). Un fuerte abrazo y mantén siempre firmes tus intereses.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.