¿Todavía es Posible Minar Bitcoin en Casa? ¿Como?

19.10.2022

     ¿Todavía es posible Minar Bitcoin y Criptomonedas en Casa? ¿Como? Esta es una pregunta que tienen muchos entusiastas de las criptomonedas. ¡Responderemos esa pregunta en esta publicación y soluciones!

¿Todavía es Posible Minar Bitcoin en Casa? ¿Como?
¿Todavía es Posible Minar Bitcoin en Casa? ¿Como?

¿Qué es la Minería de Bitcoin?

     La Minería de Bitcoin y Criptomonedas es uno de los procesos más fascinantes del siglo XXI y, a pesar de que no se hace, como es debido, en una "mina subterránea" y no hay mineros con sus picos ahí, es un proceso sumamente interesante y revolucionario.

     Minar Bitcoin en casa hoy desde PC, o peor aún, desde Mobile, es extremadamente difícil y requiere una potencia computacional absurda, por lo que es poco probable que puedas minar en casa, especialmente si vives en un país como Brasil, donde el el costo de la energía es extremadamente alto.

     Bitcoin Mining es sumamente importante para la protección de la red y, sin duda, para convertir la criptomoneda en un activo deflacionario, haciendo que btc aumente de valor con el tiempo, ya que a medida que disminuye la recompensa de los mineros, el activo se vuelve más escaso. Es la famosa ley de "oferta y demanda".

Bitcoin es mucho más escaso que el Oro.


Minando Bitcoin en la Nube, ¡cuidado!

     ¿Vale la pena Minar Bitcoin en la Nube? ¿Para qué sirve y cómo hacerlo? - Este es un tema muy complejo, explicaremos por qué a continuación:

     En teoría, el proceso de minería en la nube de criptomonedas es bastante simple: alquilar computadoras (muchas veces de empresas descentralizadas) para poder minar Bitcoin por ti, hasta aquí todo bien, parece una idea muy interesante, pero hay una cuestión no muy agradable. !

     Muchos estafadores han utilizado este "dolor" de la gente para aplicar estafas, pues es un hecho que, para Minar btc, es importante contar con una máquina sumamente robusta, esencialmente, la tarjeta de video. Entonces hacen una plataforma donde "alquilas" una PC con la potencia de cómputo que deseas (y te dan una estimación de cuántos bloques se minarán) para hacer minería: cuanto mejor sea la PC, más cara será.

     Y luego, colocan un Bitcoin Wallet para hacer el depósito y tú, todo ingenuo, haces la transferencia, pero la verdad es que la computadora nunca estará disponible para ti, así que mucho cuidado con la idea de "minar bitcoin en la nube" o , "minar bitcoin por celular", esto suena a estafa y es muy difícil encontrar alguna empresa seria que brinde este tipo de servicio, incluso si piensas: "no sería más fácil para estas empresas minar btc directamente en lugar de ofrecer este tipo de servicio"? Tener una mente crítica en este mercado es extremadamente importante.

No te dejes llevar por la ambición de hacerte rico, sé siempre racional.


Relacionado:

Últimamente sólo se habla de Bitcoin Ordinals, pero ¿sabes de qué se tratan estos NFT? ¡En este artículo cubriremos exactamente eso! Mira el contenido a continuación.

¿Qué es Bitcoin? Esta es la Criptomoneda más famosa del Mercado (además de haber sido creada con un propósito muy hermoso por Satoshi Nakamoto), BTC tiene muchos enemigos poderosos. ¡Entender!


¿Para qué sirve la minería de Bitcoin?

     Mine Bitcoin es un proceso extremadamente complejo donde los pools de minería, es decir, las máquinas, resuelven cálculos matemáticos extremadamente complejos y cuando resuelven estos problemas, ¡son recompensados ​​​​con satoshis (fracciones) de bitcoin! En palabras más simples, es la minería lo que hace que nuevos bitcoins ingresen al mercado.

     La máquina más rápida en resolver estos problemas matemáticos será la más premiada, mientras que las máquinas que no sean tan rápidas, aunque también son premiadas, sus recompensas son mucho menores.

     Por eso dicen que es imposible hackear btc, porque para invadir esta red tan fuerte, incluso la más fuerte del mundo, es necesario tener una máquina aún más fuerte que la de los mineros: una tarea imposible.

     "Oh, pero está llegando la computación cuántica". Sí, Google mismo está en proceso de "desarrollo" de una supercomputadora cuántica capaz de romper la criptografía, sin embargo, aún está lejos de tener un poder capaz de destruir el Blockchain. Sin mencionar que a medida que la tecnología en general evoluciona, el mundo criptográfico evoluciona al doble, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

Es Bitcoin Mining lo que hace que su Blockchain sea tan segura.


¿Cuánto gana un minero de Bitcoin?

     Sepa que es poco probable que pueda Minar Bitcoin en Casa, muchos mineros estaban migrando a Ethereum, sin embargo, con la última actualización relevante, The Merge, la criptomoneda ya no tiene la misma minería que bitcoin, en potencia informática, entonces esto ya no es posible!

     Así que tenga en cuenta que "cuánto gana un minero de bitcoin" dependerá de cuánto esté dispuesto a gastar en más máquinas. Algunos mineros ganan muy bien, pero también invierten mucho en su propio equipo.

     Siempre es importante recordar que en Bitcoin, existe una cosa llamada "reducción a la mitad" que hace que las Criptomonedas, cada 4 años, reduzcan la recompensa de los mineros a la mitad, así que si no estás dispuesto a estar siempre invirtiendo en nuevas tarjetas, video , te quedarás atrás!


Cómo minar Bitcoin, ¿qué se necesita?

     Ya sabes que es necesario contar con una o más computadoras de extrema potencia para minar este activo escaso y descentralizado, sin embargo, hay otros puntos que debes conocer sobre Minería Bitcoin:

  • Invierte en máquinas de alta potencia: es fundamental que cuentes con máquinas de última generación para minar esta criptomoneda y ser recompensado con mayores valores;
  • Energía Barata: ¡este es otro detalle sumamente importante! Hay un país en América Central llamado El Salvador que está invirtiendo mucho en esto. Como el país está lleno de volcanes que emiten energía limpia, el gobierno anima a los mineros a migrar allí, ¡el gasto en energía es 0!
  • Billetera Bitcoin: También es necesario tener una Billetera Bitcoin para poder recibir tus satoshis. Este es el proceso más fácil y que requiere menos tiempo. Podrá crear una billetera tanto dentro como fuera de los intercambios, ya sea a través de billeteras duras o billeteras frías.
  • Mining Pools: aquí es donde te unes a una "comunidad" y ofreces tu poder de cómputo con otros miembros, cuando la minería (tanto tú como tus socios) comparten la recompensa;
  • Tener un programa de minería: ¡no tiene sentido tener el poder computacional, la energía, la billetera, ser parte de grupos de minería y no tener un software de minería! Existen muchos programas, entre ellos, los más conocidos son: EasyMiner, CGMiner y BFGMiner.

¿Vale la pena la minería de Bitcoin?

     Es un hecho que, hoy en día, no vale la pena minar bitcoins en casa, ¡y mucho menos con el celular! ¡Eso no existe! Sin embargo, hay algunas soluciones para usted, querido lector, que realmente quiere hacer minería de criptomonedas en casa.

     Algunas otras criptomonedas no tienen el Hashrate tan alto y competitivo como Bitcoin. Siempre mencionamos aquí en el sitio el caso de Litecoin, que es una excelente criptomoneda y alternativa a btc para la mía.


Entonces, ¿cómo minar Litecoin?

     ¡Litecoin es la segunda criptomoneda que se crea y también se usa ampliamente en todo el mundo como medio de pago! Sin mencionar que sus fundamentos son muy similares a Bitcoin: algunos lo comparan con el oro y la plata digitales.

     Su red, a pesar de no ser tan fuerte como la de btc, también es muy segura. Esto significa que puede ser una oportunidad para ti que estás leyendo. Si la red no es tan fuerte, significa que hay menos competencia y, además, contribuyes a la seguridad de la red. Es mucho más fácil Minar Litecoin que Bitcoin. ¡Cualquier computadora de juegos relevante hoy en día, con una tarjeta de video adecuada de 8 gb o más, puede explotar este activo!

Y este, puedes minarlo en casa.

     Para minar Litecoin, ¡podrás usar el propio intercambio de Binance! Allí tienen un artículo explicando todo el proceso por si tienes dudas. Este es el artículo.

Te recomendamos: Todo sobre Litecoin


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: