¿Vale la Pena Invertir en Criptomonedas?

09.10.2023

     ¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Vale la pena invertir en criptomonedas?
¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

En este momento, ¿cómo está el mercado de criptomonedas?

     ¡El mercado de criptomonedas es una cantidad desconocida! Es prácticamente imposible decir adónde irá; eso se debe a que todos los activos digitales son extremadamente nuevos, especialmente cuando se analizan DeFi, NFT, Tokens... todo esto es muy reciente, por lo que hay mucha especulación tanto a corto como a largo plazo.

     Para tener una idea, Bitcoin (que fue la primera criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto), es la más antigua, con menos de 20 años; en comparación con los dólares o el oro, esta es una línea de tiempo muy corta.

     Como resultado, los precios de las criptomonedas terminan fluctuando mucho en el corto plazo y es necesario tener "estómago" para invertir en este mercado; Pero créeme, vale la pena.

     En este momento, diciembre de 2022, el mercado de criptomonedas está a la baja y, junto con eso, el interés en estos activos digitales sigue el mismo camino. Los inversores son muy aprensivos a la hora de poner Dinero en el mercado, después de todo: a nadie le gusta ver disminuir su dinero, esencialmente en el escenario económico y político en el que vivimos.

Por lo tanto, si desea saber si aún vale la pena invertir en el mercado de criptomonedas, ¡siga leyendo el artículo!


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


Todo comienza con su perfil de inversor

     ¿Quieres saber si invertir en bitcoin y criptomonedas es para ti y si vale la pena? Bueno, antes de tener más conocimiento sobre cómo funciona el mercado de criptomonedas, de antemano es importante conocer tu perfil de inversor y saber qué tan hábil eres en el riesgo, porque después de todo, este es un mercado de renta variable.

     Por mucho que amemos este mercado, tanto que estás en un sitio que solo habla de bitcoin, criptomonedas y el metaverso, hay que decir que el criptomercado no es para todos; para invertir aquí es necesario ser psicológico y, por supuesto, tener una gestión de riesgos aguda.

     Si eres más conservador y vienes del mercado tradicional, puedes empezar a invertir con el 1% de tu patrimonio y aumentar gradualmente a medida que te adaptes.

     En este caso, es importante decir: empieza siempre por lo básico: invierte en bitcoin y, poco a poco, irás abriendo horizontes a otras criptomonedas como ethereum, cardano y polkadot.


Pero vale la pena? ¿Cómo invertir con seguridad?

     ¿Vale la pena invertir en criptomonedas? ¡La respuesta es sí! No solo vale la pena invertir en criptomonedas, ¡es el futuro! No se deje atrapar por un momento de mercado bajista. Estos momentos pasan y llega el futuro.

     Las criptomonedas son tanto la evolución del Dinero como la evolución de Internet que conocemos hoy en día, por lo tanto, es muy importante tener exposición en este mercado. Es más loco el que no tiene bitcoin que el que tiene todo su patrimonio en él, al menos eso dicen por ahí.

     Invertir con seguridad es muy importante. Hay una frase del mercado de criptomonedas que dice: "no tus llaves, no tus monedas".

     Entonces, tenga en cuenta que hoy en día, la forma más fácil de comprar bitcoin es a través de casas de bolsa, sin embargo, para estar más seguros, lo ideal es transferir sus criptomonedas a una billetera (una billetera que admite estas criptomonedas).

     Con esto, serás 100% dueño de tu dinero. Hay dos tipos de monederos: los que compras (que son los más seguros) y parecen un pendrive; los más conocidos son Trezor y Ledger y los que están en internet como Trust Wallet - que son monederos digitales.

     Protegerse es esencial, porque te guste o no, algunos intercambios de criptomonedas se han declarado en bancarrota y se han llevado el dinero de los usuarios o, lo que es peor: han sido pirateados. Eso no significa que le sucederá a usted, solo que hay un riesgo a considerar.

Te recomendamos: ¿Cómo Invertir en Bitcoin con Poco Dinero?


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Sé el primero en leer nuestras novedades

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.