¿Qué son los Ordinals de la Red Bitcoin?

29.01.2024

     Últimamente sólo se habla de Bitcoin Ordinals, pero ¿sabes de qué se tratan estos NFT? ¡En este artículo cubriremos exactamente eso! Mira el contenido a continuación.

¿Qué son los Ordinals de la Red Bitcoin?
¿Qué son los Ordinals de la Red Bitcoin?

¿Qué es un Ordinal?

     Los Bitcoin Ordinals son una tecnología que permite inscribir activos digitales en 1 satoshi, que es la unidad más pequeña de un bitcoin. De esta forma, es posible registrar, por ejemplo, una obra de arte digital, texto o información, que quedará asociada a ese satoshi en particular.

     Los ordinales se habilitaron a través de la actualización Taproot, introducida en 2021. Permiten transformar cada satoshi en activos únicos agregándoles datos, lo que los usuarios conocen como Inscripción (o "inscripción", en portugués gratuito).

     Registrar un Ordinal puede ser una tarea bastante costosa, debido al escaso espacio de bloque de Bitcoin. Cuanto mayor sea el NFT que se registrará en la cadena de bloques, mayor tenderá a ser la tarifa de transacción pagada por ese registro.

Un Ordinal, básicamente, es un NFT exclusivo de la red Bitcoin

Relacionado:

Últimamente sólo se habla de Bitcoin Ordinals, pero ¿sabes de qué se tratan estos NFT? ¡En este artículo cubriremos exactamente eso! Mira el contenido a continuación.

¿Qué es Bitcoin? Esta es la Criptomoneda más famosa del Mercado (además de haber sido creada con un propósito muy hermoso por Satoshi Nakamoto), BTC tiene muchos enemigos poderosos. ¡Entender!


¿Qué es la actualización de Taproot?

     La actualización Taproot es una actualización de Bitcoin que tiene como objetivo mejorar la privacidad y eficiencia de su red. Fue activado en noviembre de 2021, luego de minar el bloque número 709.632. La actualización consta de tres puntos principales: mejorar la seguridad, aumentar la privacidad y mejorar la eficiencia de la red Bitcoin.

     La actualización facilita la creación de contratos inteligentes, aunque siguen siendo complejos. Una de las principales novedades de la actualización es la introducción de Bitcoin Ordinals, que permiten el registro de activos digitales en 1 satoshi, la unidad más pequeña de un bitcoin.

     Como mencionamos anteriormente, esto le permite registrar, por ejemplo, una obra de arte digital, texto o información, que se asociará con ese satoshi en particular. Registrar un Ordinal puede ser una tarea bastante costosa, debido al escaso espacio de bloque de Bitcoin. Cuanto mayor sea el NFT que se registrará en la cadena de bloques, mayor tenderá a ser la tarifa de transacción pagada por ese registro.


¿En qué se diferencian los Ordinals de otros NFT?

     Los NFT son tokens no fungibles que se pueden crear en varias cadenas de bloques, incluidas Ethereum, Binance Smart Chain y Solana. Permiten a los usuarios crear activos digitales únicos, como obras de arte digitales, música, vídeos y otros tipos de activos digitales.

     Cada NFT es único y puede comprarse, venderse o intercambiarse como cualquier otro activo. Las NFT se crean mediante contratos inteligentes, que son programas que ejecutan automáticamente reglas de contrato cuando se cumplen ciertas condiciones.

     Los contratos inteligentes permiten a los usuarios crear NFT con características personalizadas, como regalías, que permiten al creador de NFT recibir un porcentaje del precio de venta cada vez que se vende el NFT.

     En resumen, mientras que los Bitcoin Ordinals permiten a los usuarios apostar activos digitales en 1 satoshi, los NFT permiten a los usuarios crear activos digitales únicos en múltiples cadenas de bloques. Ambos tipos de activos digitales tienen sus propias características y limitaciones, y la elección de cuál utilizar dependerá de las necesidades específicas del usuario.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Sé el primero en leer nuestras novedades

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.