Educación financiera para Inversores en Criptomonedas

25.04.2023

     En este artículo conocerás algunos consejos sobre Educación Financiera que, en nuestra opinión, son fundamentales para cualquier persona que desee Invertir en el Mercado de Criptomonedas.

Educación financiera para Inversores en Criptomonedas
Educación financiera para Inversores en Criptomonedas

¿Qué es la Educación Financiera?

     Es extremadamente importante que todas las personas que Danan Dinero entiendan al menos un poco sobre la Educación Financiera, ¡esencialmente nosotros, que invertimos en el universo de las Criptomonedas! Porque como todos sabemos, es un mercado extremadamente volátil, por lo que si no tenemos una buena gestión de riesgos combinada con una buena educación financiera, nos expondremos demasiado y dormiremos mal.

     Básicamente, Educación Financiera te ayudará a organizar tus gastos y ganancias para que puedas invertir de la mejor manera posible. Es un tema, junto con las Inversiones, ya sea desde Renta Fija, Acciones, Fondos Inmobiliarios y Criptomonedas hasta nuevos emprendimientos, que es sumamente alto en todo el mundo, porque invertir nunca ha sido tan accesible y democrático para todos como lo es hoy.

     Mucho de esto se debe a la constante evolución de internet, que ha llevado la tecnología a todas las regiones del mundo y avanza mucho más -ante nuestros ojos- con la Web3, pero eso es tema para otro artículo.


¿Cómo desarrollar la educación financiera?

     La Educación Financiera es un tema que ha aumentado mucho en las búsquedas de Google, sobre todo si analizamos el público que busca este tema: jóvenes, mayores, emprendedores, empleados...

     Siempre es importante decir que el secreto para desarrollar esta "mentalidad" es aumentar sus ganancias y disminuir sus gastos. ¿Puedes entender esto?

Relacionado:

Bear y Bull Market son dos conceptos muy famosos en el mundo de las inversiones de capital, especialmente para nosotros en el mundo de las Criptomonedas. Descubre su Significado e influencia.

Se está haciendo mucho en Italia para que crezca el Mercado de Criptomonedas. Quizás esto esté pasando desapercibido para los internautas y hoy te vamos a mostrar varios puntos positivos de este país.


Analiza cuánto ganas y cuánto gastas:

     Analizar cuánto ganas y cuánto gastas es fundamental para tener una vida financiera exitosa. ¡En el caso de Brasil, se estima que casi el 50% de la población vive con un nombre sucio! Esto se debe a la extrema falta de Educación Financiera.

     ¡Así que haz tu diagnóstico financiero! Algunos inversionistas de sardina (como nos gusta decir), ganan una pensión abultada o heredan un capital de un familiar y deciden all-in (todo o nada) en algún activo que escucharon que era "El nuevo Bitcoin" y terminan perder buen dinero parte de la inversión.

     Es muy importante Cambiar de Mentalidad. ¡La Riqueza no se forma de la noche a la mañana! No caigas en la promesa de los falsos gurús que prometen "dinero rápido y fácil", no existe tal cosa. Hacerse Rico es un proceso, y lo logrará si hace lo que tiene que hacer con constancia y disciplina.


Si tienes deudas, ¡necesitas deshacerte de ellas!

     Es un hecho que vivir en algunos países emergentes no es fácil y muchas veces es inevitable acumular deudas, sin embargo, antes de Invertir, es importante saber cómo ahorrar y establecer prioridades a la hora de gastar el dinero que tanto te costó ganar.

"Está bien, sabiendo que voy a obtener un préstamo del banco para poder salir de la deuda"

     Esto es lo que viene a la mente de muchas personas cuando decimos esto, pero depende mucho de la tasa de interés que vas a obtener. ¡Haz las matematicas! ¿La deuda es alta e impagable porque el interés es demasiado alto? Tal vez sea el momento de pedir un préstamo por montos más pequeños.

"Mi deuda es muy pequeña, en 3 meses la saldo y empiezo a ahorrar más e invertir"

     Esta sería la Mentalidad ideal. Hay diferentes casos y casos y realidades, pero si es difícil pagar tus deudas, ¿alguna vez has intentado conseguir un segundo trabajo temporal hasta que puedas lograr esta hazaña?


Después de salir de la deuda, ¡cree una Reserva de Emergencia!

     De acuerdo, ¿ya salió de la deuda o logró renegociarla por una tarifa mensual que cabe en su bolsillo? Perfecto, pero ¿ahora qué? Ahora es el momento de crear una Reserva de Emergencia (o Reserva de Oportunidad). Tener este dinero apartado es de suma importancia en la Educación Financiera. Después de todo, ¿sucederá algo inesperado? Tal vez su novia quede embarazada o su tío necesite una cirugía y su familia decida ayudar...

     Es muy importante contar con este dinero para aprovechar las oportunidades del mercado. Si Bitcoin o cualquier otra Criptomoneda cae mucho y su efectivo se acaba... puede usar el dinero de la reserva de emergencia para aprovechar las caídas del mercado y luego reponerlo nuevamente.

     Este Dinero además de que lo ideal es al menos 6 meses de salario acumulado, te recomendamos tenerlo en alguna inversión de liquidez diaria, la sugerencia más fácil y práctica que te indicamos es el CDB de cualquier banco relevante. Esencialmente las digitales que han crecido mucho.


¡Establecer metas es esencial!

     ¿Cuáles son tus metas? ¿Por qué Phorrar su Dinero? Esta es una pregunta que solo tú puedes responder. Es muy personal para cada uno, pero es importante tener un propósito claro y definido. Algunas personas ahorran para cambiar de auto, otras para comprar una casa. Otros, para jubilarse bien y no depender del gobierno.

     Entonces, teniendo un propósito en mente, es más fácil trazar un plan y seguirlo en el día a día, ¿no crees? Para quienes invertimos en el Cripto Mercado, es necesario respetar los ciclos del mercado y saber ahorrar nuestro dinero, esencialmente en ciclos bajistas para que, cuando el mercado suba, podamos surfear las olas de apreciación.


¡La importancia de tener más de una fuente de ingresos!

     Digamos que usted es una persona común y corriente y gana alrededor de 2 salarios mínimos y tiene una esposa que gana lo mismo. Ambos viven en la misma casa en una gran ciudad y pagan un alquiler promedio, ambos logran tener una vida equilibrada y logran ahorrar, pero sienten que les gustaría ahorrar más.

     Este sentimiento es normal y lo que te indicamos es abrir la mente a nuevos horizontes. Hay una frase como esta: "follow the money". En otras palabras: siga el Dinero. Donde hay gente, hay negocios. Podrás hacer de internet, un ingreso extra y, quizás en el futuro, tener un ingreso principal. Hay muchas posibilidades y realmente le recomendamos que investigue este tema.

     Además, hay otras formas de conseguir trabajo extra. Ustedes son seres humanos y ciertamente saben cómo hacer algo muy bien. Algunas personas tienen una excelente inteligencia espacial, esta persona puede trabajar con delivery, uber... algunas mujeres saben muy bien cómo arreglarse las uñas, pueden ser manicuristas en su tiempo libre...

     Las inversiones estimulan el trabajo y cuanto más vea crecer su riqueza, más se sentirá estimulado a trabajar. Por eso, en Educación Financiera es muy importante tener más de una fuente de ingresos.


Conclusión:

     Ahora que está libre de deudas, tiene trabajo extra, creó su fondo de emergencia y está listo para Invertir en Criptomonedas e Bitcoin, vayamos a los hechos:

     Este mercado es muy volátil y arriesgado, por lo que es importante saber diversificar. Como ya has hecho tu reserva de emergencia, por naturaleza ya estarás diversificando y esto va un paso por delante de la mayoría.

     Otro punto importante: en este mercado, Bitcoin es el activo que envía y dicta a dónde van otras criptomonedas, así que mantén al menos un 50% de largo en este activo para que luego puedas pensar en comprar otros proyectos.

     Para simplificar tu vida, te vamos a dar una sugerencia de cómo invertir, solo adáptala a tu realidad: si puedes invertir 1.000 Euros al mes, te recomendamos que dividas esa cantidad por 4 para contribuir un poco todos los lunes, por un total de 200 Euros. Si el monto que puedes invertir es menor a este, puedes realizar aportes mensuales.

Invierte sabiendo que la responsabilidad es 100% tuya.

     Nuestra nominación de billetera para principiantes es: 50% Bitcoin, 30% Ethereum, 10% Polygon y 10% Polkadot. Podrá comprar estos activos todas las semanas, independientemente del precio, el objetivo será de al menos 5 años. Sigue haciendo aportes y con el tiempo tu billetera subirá de nivel.

¡Puedes usar el Bybit Intercambio para hacer tus aportes semanales!


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. . Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.