¿Cómo Invertir en Bitcoin con poco Dinero?

31.10.2022
     ¿Cómo invertir en Bitcoin con poco dinero? Esta es una pregunta que tienen muchos inversores. Entienden la importancia de tener btc en su cartera de inversiones, pero no saben cuál es la mejor manera.
¿Cómo Invertir en Bitcoin con poco Dinero?
¿Cómo Invertir en Bitcoin con poco Dinero?

En primer lugar: ¿por qué invertir en Bitcoin?

     Bitcoin es el activo más revolucionario de la década, incluida la inversión que más se ha revalorizado en los últimos años. A pesar de ser una criptomoneda relativamente nueva (menos de 20 años), bitcoin tiene un valor que ningún otro activo tiene: un Dinero 100% descentralizado que los gobiernos no pueden destruir.

     Como muchos saben, los gobiernos tienen la vieja costumbre de crear deuda. La mayoría gasta más de lo que recauda, ​​lo que acaba generando un mal escenario y, en consecuencia, una deuda impagable.

     Para resolver este problema, los gobiernos destruyen su moneda fiduciaria para poder pagar sus deudas. Imprimen mucho dinero y acaban generando mucha inflación: la inflación es ver disminuir el poder adquisitivo de tu dinero. Si imprime más dinero, lo hace menos valioso. Es la famosa ley de "oferta y demanda".

     Sabiendo esto, basta con mirar el Dólar: en los viejos tiempos, hace 60 años, cuando todavía estaba respaldado por Oro, esta moneda estatal tenía mucho valor, ya que era escasa y dependía de la cantidad de oro que tenía el gobierno. en sus reservas; pero en 1971, el presidente estadounidense Dixon, eliminó esa "necesidad".

     A partir de ahí, todo fue cuesta abajo para las monedas estatales.

     Sabiendo esto, podemos ver una de las mayores fortalezas de Bitcoin: ¡una criptomoneda descentralizada que no depende de ningún gobierno! Su red se distribuye a nivel mundial y no está sujeta a políticas presidenciales o dictatoriales.

     Asimismo, otro punto muy fuerte de btc es que, en su cronograma, solo puede haber 21 millones de unidades por minar; esto termina generando deflación a largo plazo, no inflación que tanto les gusta a los gobiernos! No existía hasta entonces.

Algunos economistas proyectan el precio de Bitcoin dentro de 15 años en $2,500,000.


Relacionado:

Últimamente sólo se habla de Bitcoin Ordinals, pero ¿sabes de qué se tratan estos NFT? ¡En este artículo cubriremos exactamente eso! Mira el contenido a continuación.

¿Qué es Bitcoin? Esta es la Criptomoneda más famosa del Mercado (además de haber sido creada con un propósito muy hermoso por Satoshi Nakamoto), BTC tiene muchos enemigos poderosos. ¡Entender!


Me gustó Bitcoin, pero ¿cómo comprar este activo?

     Hay dos formas populares de invertir en Bitcoin con poco dinero (esto también se aplica a los inversores más grandes), como: P2P - People to People (compra directamente de persona a persona, a menudo sin depender de un organismo central detrás); Corretajes (también llamados Exchanges: es la compra o venta a través, propiamente hablando, de libros de compra y venta: es la forma más sencilla de comprar bitcoin).

     El método más simple que recomendamos para comprar bitcoins es a través de intercambios de criptomonedas. Para ello, es importante utilizar una gran casa de bolsa que tenga liquidez y, lo más importante: seguridad. Puedes utilizar los Exchanges más famosos del mercado para hacer un filtro interesante: Binance, Coinbase... En Bitcoin Lovers recomendamos Bybit.


¿Cuál es la cantidad mínima para invertir en Bitcoin?

     Muchos de los intercambios de criptomonedas tienen un monto mínimo de inversión de alrededor de $10. Es un valor muy asequible que cualquier persona puede hacer la inversión.


¿Cómo invertir en esta criptomoneda?

     Este es un punto muy interesante para ti que quieres invertir en bitcoin y criptomonedas y que tienes poco dinero. La forma más relevante de invertir es mirar a largo plazo y, con eso, puedes tener en cuenta que estamos hablando de al menos 5 años.

     Con eso, lo que te recomendamos es que hagas aportes mensuales con los montos que puedas invertir. Nos gusta hacer la comparación en dólares, ya que las criptomonedas, en esencia, se emparejan con esa moneda; a partir de ahí, puedes adaptarte a tu realidad.

     ¿Puedes invertir $40 cada mes? No debe preocuparse por el precio momentáneo de bitcoin, tenga en cuenta que, a largo plazo, la tendencia del activo siempre ha sido al alza.

     Piensa: "cada 10 de cada mes puedo invertir los $40 y no tengo intención de vender este activo durante los próximos 20 años". Si la tendencia a largo plazo de bitcoin es alcista, ¿por qué querrías venderlo?

¡Recuerde, la magia de las inversiones ocurre a largo plazo!


¿Cuánto ganan $100 en Bitcoin?

     ¿Sabes cuánto rinde bitcoin? Bueno, a diferencia de algunas acciones que tienen un rendimiento basado en "dividendos", aquí en el mercado de criptomonedas, esto es un poco diferente. Sus ingresos serán proporcionales a la apreciación del activo invertido.

     Supongamos que compra $ 100 en bitcoins y, en el momento de la compra, las criptomonedas cuestan $ 20,000. Para que puedas duplicar tu inversión, el precio de btc tendría que llegar a los $ 40.000. ¿Entiende?

     ¡Por eso nos gusta la idea de invertir a largo plazo! Sabemos que la tendencia de bitcoin es alcista, así que no importa cuánto compre hoy a $25,000 hoy y mañana a $35,000, con el tiempo, ganará intereses sobre intereses... después de todo, bitcoin solo se aprecia con el tiempo.

     Imagínese cuando el activo vale $ 1,000,000; ¿Cuántas veces habrás multiplicado tu patrimonio?


¡Abre tus horizontes!

     Usted que quiere invertir en bitcoin y ya comenzó con las inversiones, sepa que bitcoin es solo la entrada al mundo de las criptomonedas. ¡Este universo es asombroso que tiene muchas grandes oportunidades! Ya sea en el mundo descentralizado o incluso en la nueva Web3.0.

     Internet está cambiando ante nuestros ojos, y las criptomonedas juegan un papel clave en todo esto: hacer que todo este ecosistema funcione y sea democrático.

     Cuando conocemos todo este mercado digital que solo crece y sus oportunidades, ya no queremos invertir en nada más. Hay proyectos asombrosos que vale la pena estudiar como Ethereum, Chainlink y Polygon, pero esos son temas para otro artículo.

Recomendamos: Educación financiera para cripto inversores


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: