¿Qué es Bitcoin? Vea Nuestro Manual de Dummies

04.09.2023

     ¿Qué es Bitcoin? Esta es la Criptomoneda más famosa del Mercado (además de haber sido creada con un propósito muy hermoso por Satoshi Nakamoto), BTC tiene muchos enemigos poderosos. ¡Entender!

¿Qué es Bitcoin? Vea nuestro manual de Dummies
¿Qué es Bitcoin? Vea nuestro manual de Dummies

¿Qué es Bitcoin?

     Bitcoin es una moneda digital famosa que se usa en todo el mundo, pero no siempre fue así, a principios de 2008, cuando Satoshi Nakamoto desarrolló Cryptomoneda y publicó su White Paper en foros de Internet, dijo que en 20 años, ya sea Bitcoin tendría un valor asombroso, o sería cero.

     Como sabemos, hoy en día bitcoin tiene un Precio altísimo, su último pico histórico estuvo cerca de los 73 mil dólares por unidad y hay quienes dicen que esta moneda virtual podría algún día llegar a los U$10.000.000 por unidad... suena bastante bien para ti. , ¿querido lector?

     Lo que pocos saben sobre bitcoin es que este activo es mucho más que una simple Criptomoneda (que ni siquiera es tan simple). Bitcoin es una red descentralizada prácticamente imposible de ser pirateada, porque el poder computacional que existe en la minería de este activo es extremadamente alto.

     Hay millones de máquinas en todo el mundo que Minan BTC, por lo que es un activo Descentralizado, ya que no está sujeto a las manos de una sola persona, ¡sino de una comunidad! Ni siquiera sabemos quién es Satoshi Nakamoto (si es un grupo o una sola persona).


Relacionado:

Últimamente sólo se habla de Bitcoin Ordinals, pero ¿sabes de qué se tratan estos NFT? ¡En este artículo cubriremos exactamente eso! Mira el contenido a continuación.

¿Qué es Bitcoin? Esta es la Criptomoneda más famosa del Mercado (además de haber sido creada con un propósito muy hermoso por Satoshi Nakamoto), BTC tiene muchos enemigos poderosos. ¡Entender!


¿Cómo Surgió Bitcoin?

     Bitcoin surgió en 2008 y recién se publicó oficialmente en 2009, y lo más interesante del surgimiento de esta moneda digital es que se creó en medio de la crisis inmobiliaria de 2008 en los EE. UU., una crisis que afectó a todo el mundo y aún hoy países como Grecia y España no se recuperaron del evento.

     Satoshi se dio cuenta de que el poder (o el dinero para ser más exactos) estaba muy centralizado en manos de unos pocos multimillonarios y lograron manipular toda la economía global; se dice que estos multimillonarios tenían (y aún tienen) incluso más poder que los gobiernos.

     Porque como sabes: el 99% de todo el dinero y activos en circulación está en manos de solo el 1% de la población mundial. Un sistema extremadamente frágil, delicado y centralizado. Se espera que algún día, Satoshi Namamoto sea el hombre más rico del mundo, pues en su propiedad hay una billetera de criptomonedas con aproximadamente 1 millón de bitcoins.

     Asumiendo que Satoshi vio lo que pasaba en Wall Street, tomó la decisión de crear Bitcoin: dinero hecho de persona a persona - que no dependía de gobiernos o bancos para "intermediar" los envíos y que era más eficiente.

     Solo aquellos que ya han enviado o recibido Dinero del extranjero saben cuánto tiempo es un proceso. Sin mencionar el monto de las tarifas a pagar: ya sea tipo de cambio, impuesto sobre la renta a pagar al gobierno, etc.


¿Hay alguna diferencia entre Bitcoin y otras Criptomonedas?

     ¡Sí, existe esta diferencia! Nos gusta decir que Bitcoin es una cosa, Ethereum es otra cosa y el resto de Criptomonedas son otra cosa más. ¡Bitcoin es el único activo verdaderamente descentralizado! Por mucho que otras criptomonedas parezcan tener esta idea: realmente no lo son.

     Litecoin por ejemplo tiene la misma idea que bitcoin, pero todos conocemos a su creador: Charlie Lee. Lo mismo pasa con Ethereum, Solana, Cardano... con eso, por mucho que exista DeFi (mercado financiero descentralizado), ambos sistemas tienen un poco de centralización; pero es innegable que son mucho más democráticos y eficientes que los sistemas tradicionales, por lo que también tienen su valor. Además de consumir menos energía.

     Para simplificar las cosas, nos gusta decir que Bitcoin es la descentralización del dinero y Ethereum y algunas otras criptomonedas son la descentralización de internet: permitiendo la creación de aplicaciones descentralizadas donde los usuarios son quienes las gobiernan y toman las decisiones en base a propiedad de los tokens de ecosistema deseados.

     Otro punto importante que decir es que bitcoin es una reserva de valor (en comparación con el oro) y es la única criptomoneda con esta característica. Como resultado, es inevitable que solo gane valor a lo largo de los años, independientemente de las fluctuaciones de precios a corto plazo.

¿Te gustó nuestro contenido? ¡Siéntete libre de compartir con tus amigos y familiares!


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.