¿Qué son Bear y Bull Market y qué Significa?

07.08.2023

     Bear y Bull Market son dos conceptos muy famosos en el mundo de las inversiones de capital, especialmente para nosotros en el mundo de las Criptomonedas. Descubre su Significado e influencia.

¿Qué son Bear y Bull Market y qué significa?
¿Qué son Bear y Bull Market y qué significa?

De antemano, ¿cuáles son estos conceptos?

     Si te apasiona el mundo de las Inversiones, fundamentalmente la Bolsa y las Criptomonedas - o dicho de otro modo: la renta variable en general, seguro que has oído hablar de Bear y Bull Market. Traduciendo al espãnol, ambos significan: mercado bajista y mercado alcista...

     En pocas palabras, el mercado alcista empuja los precios hacia arriba, mientras que el mercado bajista los empuja hacia abajo, es muy simple de entender. Los toros son largos y los bajistas son cortos. Hay ciclos de mercado y cada uno domina cuando la tendencia principal es alcista o bajista.

     El toro ataca a su presa de abajo hacia arriba y el oso de arriba hacia abajo. Una vez que comprendes esto, se vuelve mucho más fácil dominar el mercado y pensar en cómo actúan ambos en ciertos momentos específicos.


Relacionado:

Bear y Bull Market son dos conceptos muy famosos en el mundo de las inversiones de capital, especialmente para nosotros en el mundo de las Criptomonedas. Descubre su Significado e influencia.

Se está haciendo mucho en Italia para que crezca el Mercado de Criptomonedas. Quizás esto esté pasando desapercibido para los internautas y hoy te vamos a mostrar varios puntos positivos de este país.


Comprender el mercado alcista:

     Como se indicó anteriormente, ¡el Mercado Alcista es cuando los mercados internacionales están en auge! Aquí, cuando los alcistas están ganando la batalla, los inversores son más optimistas sobre los precios de los activos. El toro ataca a sus víctimas de abajo hacia arriba, con un cuerno "ascendente".

     Por lo tanto, la expectativa momentánea y futura es creer que tanto las acciones como Bitcoin y otras criptomonedas subirán. Utilizan la famosa operación: Long. Ropa de osos: Short.

Mercado Alcista - Bull Market
Mercado Alcista - Bull Market

     Como podemos ver en la figura gráfica anterior (que se ha desglosado), muestra claramente que el mercado de criptomonedas a corto plazo tenía una ligera tendencia alcista, respetando el patrón del gráfico del Triángulo Ascendente.

     Actualmente estamos en una fuerte tendencia bajista en el marco de tiempo de 1 día y claramente estamos en un Bear Market, sin embargo, la idea que queremos transmitirle, querido lector, es que el mercado no es una línea recta de optimismo y sí, un camino lleno de baches, pero recibe el mantenimiento adecuado y cumple su propósito!

     Sabemos que la mayoría de los activos (como bitcoin), si lo miramos a largo plazo, siempre han tenido una tendencia alcista, sin embargo, cuando miramos plazos más pequeños, ¡es cuando todo se vuelve un desastre! ¡Donde muchos Traders ganan y muchos otros pierden! De ahí todas estas velas positivas y negativas.

     Cuando hablamos de Bull Market, siempre es interesante recordar la ley de "oferta y demanda", porque cuando el mercado es optimista diciendo que btc alcanzará los 100k dólares en los próximos meses, es claramente una euforia, donde muchos inversores entra el "hambre". (emoción).


Comprender el mercado bajista:

     El Mercado Bajista, o Bear Market, por otro lado, es un mercado más peligroso y pesimista, sin embargo, donde surgen las mayores y mejores oportunidades. Es como la burbuja de Internet de 1994 a 2000, las empresas tecnológicas estadounidenses se desplomaron y los inversores se volvieron pesimistas, diciendo que la burbuja de las punto com había estallado y que este mercado nunca volvería a crecer.

     Si bien muchos eran pesimistas, muchos otros aprovecharon la oportunidad y compraron acciones en grandes empresas hoy por centavos. ¿Necesitamos decir qué pasó con estas personas adelantadas a su tiempo? Ciertamente cosecharon muchas recompensas financieras, porque supieron aprovechar la oportunidad que les brindaba el mercado.

Pero es un hecho que a nadie le gusta ver su Dinero derretirse en el corto plazo, al fin y al cabo es necesario tener un corazón fuerte y la mayoría de la gente no tiene este perfil.

Mercado Bajista - Bear Market
Mercado Bajista - Bear Market

     Así como una tendencia alcista se compone de máximos y mínimos ascendentes, una tendencia bajista se compone de máximos y mínimos descendentes. Como podemos ver en la figura anterior, a medida que cae Bitcoin, el activo tiene rebotes pero no puede formar techos más altos que el anterior.

     Teniendo en cuenta que Criptomoneda no tiene la fuerza para seguir subiendo, este es un patrón de gráfico que generalmente se rompe, pero hay excepciones. Mucho depende de la economía y las noticias del mercado.

     Lo que caracteriza muy bien a Bear Market, sin duda, es el pesimismo y el desánimo sobre la economía y las políticas internacionales. En este momento en el mercado, es muy doloroso para la mayoría de los inversores, especialmente para aquellos recién llegados que llegaron con la promesa de "hacerse rico rápidamente".


Entonces, ¿cómo protegerse de los ciclos del mercado?

     Un dato muy interesante que pocos inversores conocen (esencialmente principiantes), es que los mercados internacionales son cíclicos. Nada sube y nada cae para siempre. En general, si observamos plazos más largos, tanto el mercado de valores SPY como el mercado de criptomonedas están en una tendencia alcista y eventualmente pasan por correcciones, lo que les da a los bajistas la oportunidad de quedarse cortos.

     Sabiendo esto, lo más importante que todo inversor debe tener en cuenta es: hacer una gestión de riesgos aguda y evitar comprar "todo a la vez". Siempre habrá caídas en el mercado, especialmente si el valor de mercado del activo en el que ha elegido invertir es bajo: cuanto más bajo, mayor la volatilidad. Es por eso que Bitcoin y tantas otras Altcoins son tan volátiles. ¡Estos son mercados embrionarios! El mercado más valioso del mundo hoy en día es el Oro, con billones de Dólares, y suele ser extremadamente estable.

     Entonces, es importante acumular efectivo para saber aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, pero eso es en su momento y no en el tuyo.

     El Mercado Bajista es donde surgen las mejores oportunidades para invertir, sin embargo, ¡es muy importante invertir tanto, psicológicamente, como esté preparado! Cada ser humano es indiferente y tiene su perfil de inversor, así que antes que nada, ¡descubre si eres más conservador o atrevido!


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.