¿Cómo Saber si una Criptomoneda se Apreciará?

27.03.2023

     Estimado inversor novato: ¿Cómo Sabe si una Criptomoneda se Apreciará? Este es un tema clásico en el mercado de las criptomonedas, pero ¿hay algún manual que enseñe cómo se Valoran las Criptomonedas?

¿Cómo Saber si una Criptomoneda se Apreciará?
¿Cómo Saber si una Criptomoneda se Apreciará?

¿Qué es una Criptomoneda?

     Las Criptomonedas son activos muy peculiares porque no existen en el mundo físico: solo en el mundo digital y son, básicamente, Dinero protegido por Criptografía de última generación, de ahí la abreviatura "Crypto". Tener una Criptomoneda es mucho más seguro que un billete de un Dólar (que simplemente puede desaparecer, ser robado o el gobierno decide que ya no tendrá ningún valor).

     La criptomoneda más famosa, sin duda, es Bitcoin (BTC), de la que prácticamente todo el mundo ha oído hablar, independientemente de si creen en las criptomonedas o no.

     Un punto muy interesante sobre una criptomoneda es la descentralización. Mientras que el Dinero Fiduciario (emitido por los gobiernos) está centralizado y no es nada transparente, las criptomonedas (esencialmente bitcoin) están descentralizadas, mucho más transparentes y difíciles de controlar.

     Muchos nuevos inversores que ingresan al mercado de las criptomonedas se preguntan: ¿Cómo se valora una criptomoneda? Hay multitud de razones para que esto suceda, te mostraremos algunas de estas razones a lo largo de este contenido.


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


¿Vale la pena invertir en criptomonedas?

     Así como internet llegó en los años 90 para ser el futuro de la comunicación, las Criptomonedas surgieron en el siglo XXI con el objetivo de ser el futuro del Dinero. Al menos en un principio, después de todo, hoy ya sabemos que las criptomonedas también serán el futuro de internet y la tecnología.

     Por tanto, si quieres saber si merece la pena invertir en bitcoin y criptomonedas: ¡la respuesta es sí! Eso sí, siempre diversificando hacia otros activos en los que inviertas, ya que no somos dueños de la verdad y no podemos predecir el futuro.

     Para todos aquellos que ya tienen su reserva de emergencia y que están listos para avanzar en renta variable, las criptomonedas pueden ser una buena inversión: siempre comenzando con Bitcoin.

     Ahora que ya tiene el nivel de conciencia de la importancia de tener criptomonedas en su billetera, sabiendo que son el futuro de todo lo que sabemos hoy, ¡conozcamos cómo valoran las criptomonedas! Hay quienes dicen que en el futuro, prácticamente todo correrá sobre Blockchain (el sistema sobre el que funcionan las criptomonedas).


¿Cómo saber si una criptomoneda se apreciará?

     Las Criptomonedas se Valoran a través de la Ley de Oferta y Demanda. Por lo tanto, cuantos más inversores compren Criptomonedas, más se apreciarán, y cuantos más inversores las vendan, más Criptomonedas caerán. Muy sencillo de entender, funciona como la Bolsa de Valores.

     En el criptomercado hay un punto ligeramente diferente de otros mercados de renta variable: ¡las criptomonedas dependen de Bitcoin! Si Bitcoin sube, las Altcoins (todas las criptomonedas que no son Bitcoin) también suben; si Bitcoin cae, las altcoins bajan poco después.

     Bitcoin: por extraño que parezca, es el activo más "estable" en el mercado criptográfico. Las otras criptomonedas son mucho más volátiles que esta. Si BTC sube un 5%, las altcoins suben un 10%, si baja un 10%, las demás pronto bajan un 20%: eso es todo.

     Las criptomonedas también dependen de otros puntos para tener Valoraciones y uno de ellos es la Comunidad que cree en el proyecto. Podríamos ser muy fundamentalistas y decir que para que una criptomoneda suba a largo plazo, tendría que tener miles de fundamentos, pero la verdad es que la principal razón para que una criptomoneda se aprecie es la comunidad.

     Incluso las criptomonedas sin fundamento como Dogecoin y Shiba se valoran solo por este motivo. Otro punto son los Profesionales que están detrás del Desarrollo; Proyectos valiosos como Polkadot, Solana y Cardano confían en los ex empleados de Google y Ethereum para crear sistemas innovadores y eficientes. Por eso, ser consciente del equipo es muy importante.

     La última razón por la que traemos (y no menos importante) es el White Paper del Proyecto de Criptomonedas. Esto se refiere a ¿Qué problema o problemas pretende resolver esta criptomoneda? Cuanto más o más grandes sean los problemas, posiblemente, más valioso será este Token, siempre apuntando al largo plazo.

     El último punto que mencionamos es muy importante, ¡pero debemos tener cuidado con las estafas! ¡Hay muchos proyectos que tienen una idea magnífica, pero en la práctica son incapaces de resolver los problemas planteados! Por eso es importante estar monitoreando frecuentemente el desarrollo del proyecto y nunca poner dinero que no estás dispuesto a perder.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: