¿Qué es el Metaverso, cuál es el propósito y cómo funciona?

28.11.2022

     ¿Qué es Metaverso? ¿Cuál es el punto de? ¿Como funciona? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en este artículo, junto con el concepto y su relación con el mundo de Bitcoin y las Criptomonedas.

¿Qué es el metaverso, cuál es el propósito y cómo funciona?
¿Qué es el metaverso, cuál es el propósito y cómo funciona?

¿Qué es Metaverso?

     Uno de los temas que ha ganado mucha repercusión y marketing a partir del año 2021, junto con el universo de Bitcoin y las Criptomonedas, ¡es el Metaverso!

     Con el surgimiento del juego Axie Infinity, donde a los jugadores se les pagaba a través de tokens y con eso, podían cambiarlos por monedas fiduciarias como dólares y euros, muchos proyectos con el mismo objetivo y que llevaban el tema "metaverso" en su marca, Creció y ganó medios.

     Pero antes de entender esta "fiebre", necesitamos saber qué es el Metaverso. Breve y objetivamente, Metaverso es una forma de "realidad alternativa", donde el objetivo es la expansión del universo real que replica nuestro mundo a través del concepto "Meta" - como propietario de Facebook, Mark Zuckerberg cambió el nombre de sus marcas a rendirse al 100% a este nuevo mundo.

     Es un término relativamente nuevo y la mayoría de la gente lo entiende solo como un "bombo", pero la verdad es que muchas empresas extremadamente grandes ya están preparando su terreno para ser parte de este universo en el futuro. 

     Para que se den una idea, incluso empresas que no están en el negocio de la tecnología ya están comprando "marcas" o "terrenos" en este nuevo mundo digital, como: Nike y Coca Cola.


¿Cómo funciona el metaverso?

     El Metaverso se reduce mucho al concepto de "realidad aumentada". Ya habrás visto a algunas personas por ahí con esos grandes lentes cerrados jugando a algún juego... esto sería solo una "muestra" de lo que está por venir en esta nueva realidad.

     Mucho de lo que hacemos hoy también será posible hacerlo dentro del metaverso. ¿Alguna vez has pensado en comprar un terreno o ir a un concierto de Snoop Dogg desde tu casa, pero con una experiencia 100% presente? Parece un poco difícil de entender, pero el metauniverso ya es una realidad y se mueve cada vez más rápido.

     Las empresas que han destacado en este segmento son las del mundo de los juegos, desde Ubisoft que muchos conocen hasta empresas de nueva creación y ya multimillonarias, con el único objetivo de llevar el metaverso al mundo de los juegos, como The Sandbox. y Gala Games.


Relacionado:

Web3 es un concepto muy común entre los entusiastas de las criptomonedas, pero ¿sabe realmente Qué es Web3? Muchos creen que es lo mismo que el Metaverso, pero no lo es. Descubre su Significado.


¿Cuál es el propósito del metaverso?

     El objetivo de Metaverso es brindar a los usuarios experiencias únicas y reales sobre los más diversos temas, ya sean: juegos, e-sports, teatro y compras. Y con eso, es posible que usted, incluso si está en interiores, pueda tener una experiencia idéntica a la que tendría en el mundo real, así que esto es lo que ya hacemos en Internet tradicional pero con realidad aumentada. Extremadamente más asequible.

Pero la visión completa del Metaverso aún está lejos de suceder, por lo que quienes inviertan ahora podrán cosechar buenos resultados en el futuro.

     Con eso, dentro del ecosistema del metaverso, encontrará: NFT, monedas digitales, juegos, comercio, avatares, espectáculos y eventos, escritorio y mucho más.


¿Es bueno invertir en el Metaverso? ¿Como hacer?

     Como el tema del Metaverso está muy relacionado con el universo de las Criptomonedas, debes estar pensando: ¿vale la pena invertir en este mercado?

     La respuesta a esta pregunta es: sí, vale la pena, sin embargo, es un mercado muy nuevo que poco a poco va ganando terreno. Para que te hagas una idea, Bitcoin (que es la criptomoneda más antigua), tiene poco más de 10 años y es muy conocida por su volatilidad.

     Hay dos formas muy populares de invertir en el metaverso, ¡la primera es a través de inversiones en criptomonedas en este medio! La forma más sencilla es comprar Ethereum (dado que muchos de los metaproyectos se están desarrollando en esta Blockchain). Con eso, a medida que estos proyectos comiencen a aumentar de valor, Eth seguirá el mismo camino y, si alguno de estos mismos proyectos se "rompe", ethereum no se verá afectado por esto. ¿Entiende? Entonces, esta es la forma más segura, esencialmente si los transfiere a una billetera fría, pero ese es un tema para un artículo futuro.

     De la misma manera, puedes invertir en proyectos que están directamente vinculados al metaverso y Web3, como es el caso de Polygon, Avalanche, Gala Games y The Sandbox. Recordando: esto no es una indicación de inversión, sepa que estos proyectos son incluso más volátiles que btc y eth.

     Por lo tanto, conociendo el riesgo y la volatilidad, podrá invertir una pequeña parte de su patrimonio. [El dinero de la pizza y no la leche de los niños]. Con eso en mente, recomendamos leer este artículo sobre la casa de bolsa Bybit que tiene todos estos proyectos para invertir.

     La segunda forma es a través de la compra y venta de Dominios NFT. Los que supieron aprovechar y registrar buenos dominios en Web2 y tuvieron paciencia, cosecharon buenos resultados y lo mismo les pasará a los que registren -por adelantado- su dominio en Metaverso.

Te recomendamos: Cómo Registrar un Dominio en Metaverso


¿Cómo entrar al metaverso?

     ¡Puedes ingresar al Metaverso gratis y en tu celular si no tienes una computadora (aunque la mejor experiencia es en una PC)! Pero para eso, tendrás que utilizar alguna aplicación específica para tal fin. Tenga en cuenta que cada metaverso será una realidad diferente según el ecosistema que utilice.

     Los dos sistemas más conocidos son Decentraland y Mozilla Hubs y aunque actualmente son diferentes entre sí, con el tiempo seguramente se fusionarán. Para disfrutar mejor de la experiencia, se recomienda tener una PC Gamer, como todo es muy reciente y pesado, con el tiempo, la tendencia es mejorar la experiencia del usuario y favorecer la navegación para todos los dispositivos.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: