¿Qué es Polkadot? ¿Qué Esperar de esta Criptomoneda?

06.02.2023

     ¿Qué es Polkadot? ¿Qué Esperar de esta Criptomoneda? Los sistemas de contratos inteligentes dieron de qué hablar en 2021, pero ¿hay un futuro prometedor para este Blockchain? Descúbrelo.

¿Qué es Polkadot? ¿Qué Esperar de esta Criptomoneda?
¿Qué es Polkadot? ¿Qué Esperar de esta Criptomoneda?

¿Qué es Polkadot?

     Polkadot (DOT) es una Criptomoneda de contratos inteligentes y fue concebida y creada por Gavin Wood, cofundador del famoso Ethereum: la mayor plataforma de creación de tokens y NFTS en el mercado de criptomonedas. Al principio, Gavin y Vitalik (propietario de ethereum) no estuvieron de acuerdo en algunos puntos, por lo que tomó la decisión de abandonar Vitalik y comenzar la creación de Polkadot.

     Increíblemente, es un proyecto tan "antiguo" en el mundo criptográfico y comenzó a desarrollarse en 2016, poco después de que Gavin dejara Ethereum. Como conocía algunas de las fallas de Ethereum, esencialmente sobre escalabilidad y minería, pronto comenzó a trabajar en posibles "soluciones".

     De ahí nació DOT, que hoy, junto con Ethereum, Solana, Cosmos y Cardano, son las principales plataformas de contratos inteligentes del mercado. El punto fuerte de Polkadot es, sin duda, la facilidad de comunicación con otras plataformas de contratos inteligentes y ninguna otra red tiene tales facilidades.

     Polkadot es una criptomoneda de capa 0 (y si no entiendes este concepto, te recomendamos leer este artículo para entender mejor de qué se trata). Y así, desde esta plataforma de creación, usuarios y empresas podrán construir sus proyectos dentro del DOT.


Relacionado:


¿Cómo funciona Polkadot?

     Ya sabes qué es Polkadot, pero en resumen, ¿cómo funciona esta Criptomoneda? ¿Cuál es el problema que resuelve el DOT? En términos generales, polkadot es una plataforma de construcción y utiliza "código abierto" para hacer que el protocolo en sí sea "democrático" a los ojos del usuario.

     Dentro del ecosistema de polkadot, existe un concepto único llamado "parachains", y son proyectos que permiten que esta blockchain interactúe con otras blockchains, ya sea ethereum o solana... por el momento, la Parachain más famosa es Acala, que es una red financiera descentralizada donde existe una moneda estable llamada aUSD, muy similar a USDC de ethereum.

     ¡Los DAO de Polkadot son los más interesantes y democráticos del mercado! DAO, de manera general, significa: Organismo Autónomo Descentralizado y ahí mandan los usuarios! A diferencia de una empresa donde el CEO toma las decisiones.


¿Cuál es el futuro de Polkadot?

      Polkadot parece tener no solo un futuro interesante sino también brillante, considerando que el proyecto surgió como una "mejora" de Ethereum. Si, de hecho, todas las ideas del fundador Gavin Wood se concretan y se implementan, podría enviar a DOT Precio a la luna; pero lo cierto es que muchas criptomonedas prometen ser el "nuevo ethereum", pero en la práctica esto no es lo que sucede.

     El proyecto es muy bueno y tiene un potencial de crecimiento increíble. Hoy en día, polkadot ya es una realidad y cuenta con una infraestructura de alto nivel, uno de los mayores problemas de esta red -junto con Kusama (que es su versión exclusiva para pruebas)- es la adopción. Por el momento no hay forma de compararlo con Ethereum, ya que todavía es mucho más pequeño no solo en valor de mercado, sino también en estructura.

¿Cuál es el futuro de Polkadot?
¿Cuál es el futuro de Polkadot?

     Como podemos ver claramente en el Polkadot Chart, el activo se ha devaluado mucho en el par Dólar y podría devaluarse aún más si la economía no se estabiliza en los próximos meses y años. Estamos atravesando un ciclo bajista y el mercado de criptomonedas nunca ha experimentado una recesión global.

     Esto podría ser una verdadera prueba para DOT, después de todo, si Blockchain atraviesa este momento tan delicado del mercado, es posible que el activo nunca regrese a estos rangos de precios y, si el precio de la criptomoneda no solo regresa a los niveles anteriores, cuando los supera. (que hay potencial), podría ser muy rentable para los inversores a largo plazo que están plantando sus semillas ahora.

     Pero, por supuesto, como nos gusta dejar claro aquí en el sitio web de Bitcoin Lovers: ¡no hacemos recomendaciones de inversión! Vosotros, inversores de todos los tamaños, tenéis en vuestras manos el libre albedrío y el poder de la "auto-responsabilidad", por lo que debéis saber en qué invertir y, sobre todo, en qué no invertir.

     ¡Este es un proyecto en el que invertimos, pero siempre con una buena gestión de riesgos! En el universo de las criptomonedas, Bitcoin es soberano y siempre debe ser su posición más alta.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: