Solana: ¿Podría este Proyecto ser el Futuro de Blockchain?

08.01.2024

     Solana (SOL), es una red que ha sido muy popular en el mercado de las criptomonedas, esencialmente después de haber sufrido mucho con la caída de Corretora FTX, mira nuestra opinión al respecto.

Solana: ¿Podría este Proyecto ser el Futuro de Blockchain?
Solana: ¿Podría este Proyecto ser el Futuro de Blockchain?


Recomendado:


¿Qué es Solana?

     Solana es una plataforma Blockchain que tiene como objetivo ofrecer alta velocidad, bajo costo y escalabilidad para aplicaciones descentralizadas (DApps), finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), juegos, metaversos y más.

     Solana utiliza un modelo de consenso híbrido que combina prueba de historial (PoH) y prueba de participación (PoS) para lograr un alto rendimiento y seguridad. Solana es conocida en el espacio de las criptomonedas por sus tiempos de procesamiento increíblemente cortos, que pueden alcanzar 50.000 transacciones por segundo.

     El token nativo de Solana es SOL, que se utiliza para pagar tarifas de transacción, participar en la validación de la red y respaldar proyectos creados en la plataforma. SOL tiene un suministro máximo de 489 millones de tokens, de los cuales alrededor de 430 millones están en circulación. SOL cotiza en varios brokers de criptomonedas, como Coinbase Pro, Binance, Mercado Bitcoin, Foxbit...

     Los Solana Airdrops han ganado mucha repercusión y esto le ha traído mucha popularidad a la red. Para que os hagáis una idea, por primera vez en la historia, Solana superó a Ethereum en número de transacciones. Esto se debe en gran medida a Jito, Júpiter y MarginFi.


Diferencia entre Solana y Ethereum:

     La diferencia entre Solana y Ethereum es que Solana es una plataforma blockchain que tiene como objetivo ofrecer alta velocidad, bajo coste y escalabilidad para aplicaciones descentralizadas, finanzas descentralizadas, tokens no fungibles, juegos…

     Mientras que Ethereum es la primera cadena de bloques programable, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas utilizando su función de contratos inteligentes de propósito general. La cadena de bloques Ethereum también se puede utilizar para NFT y DeFi. Algunas de las principales diferencias son:

  • Lenguaje de programación: Solana admite varios lenguajes de programación, como Rust, C, C++, TypeScript, JavaScript y otros, mientras que Ethereum utiliza principalmente Solidity, un lenguaje de programación específico para contratos inteligentes;

  • Descentralización: Solana se considera menos descentralizada que Ethereum, ya que la cantidad de mineros es extremadamente menor; sin embargo, es más escalable;
  • Tiempos de inactividad: Solana ha tenido algunos incidentes de interrupción de la red debido a problemas internos o ataques DDoS, mientras que Ethereum es conocido por su robustez y confiabilidad;
  • Costo y velocidad de transacción: Solana tiene tarifas de transacción muy bajas, alrededor de R$ 0,02 por transacción, mientras que Ethereum tiene tarifas de transacción muy altas, alrededor de US$ 14 por transacción. Los puentes ETH son extremadamente caros;
  • Capitalización de mercado: Solana tiene una capitalización de mercado menor que Ethereum, alrededor de $50 mil millones, mientras que Ethereum tiene una capitalización de mercado mayor, alrededor de $400 mil millones.

¿Es Solana el futuro de Blockchain?

     Solana es conocida por su asombrosa velocidad, que puede alcanzar 65.000 transacciones por segundo (TPS), mientras que Ethereum tiene una velocidad de transacción muy baja, alrededor de 15 transacciones por segundo (TPS).

     Sin embargo, Solana también se enfrenta a algunos desafíos e incertidumbres, como su dependencia de FTX, el intercambio de criptomonedas que colapsó a principios de 2022 debido a un agujero de miles de millones de dólares en sus reservas, su menor descentralización en comparación con otras blockchains, los incidentes de interrupción de su red debido a a problemas internos o ataques DDoS...

     Y su menor cuota de mercado y ecosistema en comparación con Ethereum son puntos negativos, pero están mejorando gradualmente.

     Por tanto, no hay una respuesta definitiva a la pregunta de si Solana es el futuro de blockchain, ya que esto depende de varios factores, como su capacidad para superar obstáculos, su innovación y adaptación a los cambios del mercado, su competencia con otras blockchains y su adopción. por usuarios y desarrolladores. Solana tiene un potencial enorme, pero también riesgos e incertidumbres.

     El futuro de blockchain es impredecible, pero Solana es sin duda una de las redes que más merece atención y seguimiento.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Sé el primero en leer nuestras novedades

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.