¿Qué es Web3? ¿Cuál es su Significado?

06.03.2023

     Web3 es un concepto muy común entre los entusiastas de las criptomonedas, pero ¿sabe realmente Qué es Web3? Muchos creen que es lo mismo que el Metaverso, pero no lo es. Descubre su Significado.

¿Qué es Web3? ¿Cuál es su Significado?
¿Qué es Web3? ¿Cuál es su Significado?

¿Qué es Web3?

     Web3 es un término muy famoso no solo para los amantes del universo de las criptomonedas, sino también para cualquiera que esté interesado en la tecnología. En general, la definición más simple que encontramos para este término se trata de la evolución de Web2 (la Internet centralizada que conocemos hoy).

     Hoy, en 2023, internet está en manos de empresas centralizadas. Existen infinidad de aplicaciones que utilizamos en el día a día sin darnos cuenta, como Facebook, Google, WhatsApp, Spotify… Todas estas aplicaciones tienen uno o varios propietarios.

     La idea de Web3 es traer un internet descentralizado donde en vez de tener un CEO detrás de cada sitio web, aplicación o empresa; cada ser humano puede tener la propiedad sobre el servicio utilizado.

     La forma más sencilla de entender este tipo de gobernanza es conocer las DAO: organizaciones autónomas descentralizadas. Resumiendo lo que son, en las DAOs, todos los usuarios tienen derecho a votar las mejoras en los proyectos que utilizan y cuando una DAO obtiene ganancias, ¡las mismas se reparten entre los usuarios! Una forma más democrática y eficaz de liderar.

     La billetera de criptomonedas Ethereum Metamask tiene un curso fabuloso sobre el universo Web3, puedes revisarlo cuando termines de leer con nosotros.


Relacionado:

Web3 es un concepto muy común entre los entusiastas de las criptomonedas, pero ¿sabe realmente Qué es Web3? Muchos creen que es lo mismo que el Metaverso, pero no lo es. Descubre su Significado.


¿Cuál es la idea de Web3?

     El concepto de Web3 surgió junto con el concepto de Dinero Digital Descentralizado, es decir, con Bitcoin en la crisis inmobiliaria de 2008. La idea que surgió fue crear dinero que pudiera enviarse de persona a persona sin la interferencia de intermediarios: en este caso, los bancos.

     La diferencia entre bitcoin y web3 es que bitcoin, además de ser una criptomoneda digital y descentralizada, también es un depósito de valor. En el caso de web3, combina no solo el dinero de una forma más libre, sino también: ¡el internet!

     Recordando que nos gusta decir que bitcoin es un activo único y es la única criptomoneda verdaderamente descentralizada, considerando que nadie sabe quién la creó. En el caso de web3, a pesar de ser también un ecosistema descentralizado, no lo es tanto como btc, porque en web3 conocemos a los desarrolladores.

     Pero la idea de web3 es traer un internet mejor y "más seguro", ya que sabemos que muchas empresas hoy en día aprovechan la información que brindan los usuarios para comercializarla: el famoso marketing.

     En el caso de Web3, esto no existirá, ya que los usuarios, en lugar de usar un correo electrónico y una contraseña para acceder a sus cuentas en las aplicaciones, solo necesitarán conectar una billetera anónima de criptomonedas a la aplicación, juego o red social descentralizada que deseen. utilizar para acceder a él.


¿Vivimos ya en Web3?

     Esta es una pregunta muy común entre los usuarios y, de hecho, ya estamos iniciando este proceso de "migración de Web2 a Web3". Hoy ya hay una plétora de aplicaciones descentralizadas (DApps). Vamos a mostrarte un ejemplo que es simple de entender:

     Seguramente debes conocer plataformas de música como Deezer y Spotify. Estas aplicaciones son Web2 y están centralizadas, por lo que necesitará un nombre de usuario y una contraseña para acceder a ellas, sin mencionar que tendrá que pagar mensualmente en dinero fiduciario para usarlas a voluntad.

     Hay una aplicación Web3 muy interesante que se llama Audius y la idea de esta aplicación es muy interesante: democratizar el mercado del streaming, que está centralizado por las discográficas. Con él, los músicos podrán publicar libremente su música sin firmar una sociedad con sellos discográficos.

     Además, en una aplicación descentralizada no se utiliza dinero del gobierno como Dolares y Euros; en estas aplicaciones, se utiliza el token nativo de DApp; en este caso, citamos, es AUDIO, una criptomoneda de segunda capa construida en la red Solana.

     Entonces, ¿viste cuál es la idea de Web3? ¡Así es, es descentralización! Se trata de dar más espacio a los creadores de contenido y democratizar aún más Internet, por lo que este concepto solo tiende a crecer con el tiempo.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: