¿Por qué Audius podría ser el Futuro de Spotify?

13.03.2023

     Audius es una plataforma de streaming que ha crecido mucho en los últimos meses. Muchos creen que este proyecto de aplicación descentralizada podría ser el futuro de Spotify.

¿Por qué Audius podría ser el Futuro de Spotify?
¿Por qué Audius podría ser el Futuro de Spotify?

¿Qué es Audius?

     ¡Audius es una plataforma de Streaming muy similar a los competidores Spotify y Deezer! Pero el funcionamiento de la aplicación Audius es bastante diferente al de sus competidores; la idea principal es descentralizar el mercado de la música, y cómo pretenden hacerlo es un punto muy interesante.

     Sabemos que hoy en día, el mercado de la música es muy complejo para quienes quieren ser parte de él - esencialmente produciendo sus canciones y artes - lo más difícil es llegar al público y lograr cierta relevancia para asociarse con sellos discográficos.

     Ahí es donde entra (o busca entrar) la APP de Audius. Su idea es democratizar este mercado, dando cabida a todos los creadores de contenidos sin necesidad de un Sello Discográfico detrás. En su aplicación, los usuarios podrán compartir sus canciones.

     Sirve como un Spotify más liberal y con una gama más amplia de artistas menos conocidos, pero no de menor talento. ¿Imagínese la plétora de músicos extremadamente talentosos que existen y que no tienen su debido reconocimiento?


Relacionado:


Pues bien, ¿cómo funciona Audius?

     De antemano, nos gusta decir que no estamos patrocinados para escribir este artículo, nuestro objetivo es brindarle, querido lector, una aplicación extremadamente interesante que podría ser muy grande en el futuro, ¿de acuerdo?

     La idea básica de la APP de Audius es trabajar con tecnología Blockchain: al igual que Bitcoin y Criptomonedas. Pero Audius funciona dentro de Solana Blockchain, por lo que seguramente será una plataforma rápida y dinámica de usar.

     Si eres un principiante y no entiendes cómo funciona el mercado de las criptomonedas, te recomendamos que navegues por nuestro sitio web para conocer más sobre el increíble universo que está revolucionando internet.

     La aplicación Audius ya existe y está disponible en la APP Store y Google Play, puedes consultarla en el sitio web oficial. Si ya tiene experiencia con estas aplicaciones de transmisión, esta aplicación será muy fácil de navegar. Recordando que la aplicación es Gratuita, por lo que no tienes que preocuparte por los cargos.


¿Qué más necesito saber sobre Audius?

     El objetivo principal de Audius es conectar Fans directamente con Artistas con una interfaz simple e intuitiva, y lo más interesante de esta plataforma es que los usuarios son recompensados ​​con un Token llamado AUDIO.

     Un token de AUDIO no es más que una Criptomoneda exclusiva de la aplicación Audius que se "regala" a los usuarios por su participación en la aplicación. Puede cambiar este token por dinero real en un corredor de criptomonedas, o en la aplicación, si lo prefiere.

     Un punto muy interesante de una aplicación descentralizada (como es el caso de Audios) es que no tiene un Owner central detrás: como un CEO. En una aplicación descentralizada, los "Gobernantes", por así decirlo, son los propios usuarios. Por lo tanto, cuantos más tokens de AUDIO tenga, más peso tendrán sus decisiones, después de todo, ¡cuanto más use y crea en la aplicación!


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: