Dogecoin: El Primer Memecoin en ser Creado

05.12.2022

     Dogecoin es una de las Criptomonedas más populares del mercado y también fue la primera Memecoin que apareció. Son muchos los inversores que lo tienen en su cartera. Descubra lo que pensamos y qué esperar de ella.

Dogecoin: El primer Memecoin en ser creado
Dogecoin: El primer Memecoin en ser creado

¿Qué es Dogecoin?

     Dogecoin es una Criptomoneda basada en Blockchain y es muy similar a cómo funciona Bitcoin, en este caso: descentralización. Doge (como se le llama cariñosamente) es la tercera criptomoneda que se crea, en orden: bitcoin, litecoin y dogecoin.

     Al igual que estos otros mencionados, Doge es parte de la primera generación de criptomonedas, por lo tanto, son las más descentralizadas porque utilizan minería de prueba de trabajo que funciona a través del poder computacional para minar, con esto, las computadoras pueden distribuirse alrededor del mundo para mantener esta red funcionando.

     Como todos saben, Dogecoin es un Memecoin y tiene una comunidad muy fuerte y otra curiosidad sobre este Crypto es que ha sobrevivido a todos los inviernos del mercado.


¿Quién creó Dogecoin?

     Dogecoin fue creado en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer para ser utilizado como una alternativa más rápida y "divertida" a bitcoin.

     De hecho, si lo comparamos con btc en su capa base, la red Dogecoin puede ser más rápida, sin embargo, hoy en día, con capas alternativas y la red lightning, Bitcoin puede ser mucho más rápido para los usuarios que tengan este conocimiento.

     El mayor fanboy de esta criptomoneda que existe en la actualidad es el multimillonario Elon Musk y ya ha afirmado tener varios proyectos para esta criptomoneda en su red social: Twitter.


Relacionado:


¿Cómo Minar Dogecoin?

     Como sabemos, hoy en día es imposible Minar Bitcoin en Casa usando tu PC, a menos que sea una máquina extremadamente robusta y la energía de tu país sea extremadamente barata. Para esto, algunos mineros comenzaron a extraer tanto Litecoin como Dogecoin.

     Sin embargo, como sabemos, Dogecoin Mining funciona a través del poder computacional (al igual que bitcoin) y para minar esta criptomoneda también se necesita una máquina muy robusta; además, difícilmente puedes hacerlo en casa.

     Hay un dispositivo de minería llamado AntMiner L3++ que muchos consideran el minero de dogecoin más asequible del mercado; también es posible minar litecoin con él.


¿Vale la pena Dogecoin?

     ¿Pensando en Comprar Dogecoin? Muy tranquilo en este momento. Esta es una Criptomoneda extremadamente riesgosa, por lo que no recomendamos que si le gusta el proyecto, si hay uno en este momento, se exponga demasiado a este activo digital.

     ¿Quieres saber si tenemos Doge en nuestra cartera? Bueno, ¡no lo hacemos! Tal vez podamos comprar una pequeña parte en el futuro si efectivamente hay alguna implementación de esta criptomoneda en Twitter u otras empresas de Elon Musk, pero por ahora estamos fuera.

     ¿Vale la pena Dogecoin? Aunque teóricamente no tiene fundamentos. De hecho, hay una comunidad muy fuerte detrás de esta criptomoneda; con eso, son gente que cree en lo activo y no podemos menospreciarlo, al fin y al cabo, muchos proyectos que se titulaban con "fundamentos" como Luna, hoy en día prácticamente ya no existen.


Qué esperar de Dogecoin: ¿Puede subir?

     Por increíble que parezca, en este momento de caída del mercado, Dogecoin es más fuerte que la gran mayoría de las criptomonedas, incluido el propio bitcoin.

Qué esperar de Dogecoin: ¿Puede subir?
Qué esperar de Dogecoin: ¿Puede subir?

     El Gráfico de Dogecoin, a pesar de ser bajista en tiempos más largos como semanales y mensuales, en el diario es bastante saludable si lo comparamos no solo con otras criptomonedas, sino también con el propio mercado internacional.

     La única advertencia que debe tener con este activo es que está extremadamente manipulado por las noticias, esencialmente cuando le ponemos dos palabras: Dogecoin X Elon Musk. Cada vez que esto sucede, Doge explota hacia arriba o hacia abajo.

     Poco después, siguieron otras memecoins, como Shiba Inu y Baby DogeCoin, una verdadera mezcla de sentimientos a corto plazo. Por lo tanto, es importante saber esto.

     Otro punto: bitcoin, en este momento, está abajo, con eso, todas las altcoins tienden a seguirlo y lo mismo sucederá cuando btc esté arriba, es el líder del mundo criptográfico y siempre será así, por lo que es Realmente vale la pena estar más expuesto en él que en memecoins, ¿no crees?


¿Cuanto cuesta? ¿Hay futuro para Doge?

     En este momento de criptoinvierno, Dogecoin tiene un precio de $0,10 y ya alcanzó un Precio de $0,65. Tenga en cuenta que en este mercado no hay certeza de que la criptomoneda regrese a los mismos niveles de precios, de ahí la importancia de analizar cuidadosamente los fundamentos de los activos que desea invertir.

     ¿Qué esperar de Doge para el futuro? - Nos guste o no, gran parte de lo que se espera de dogecoin en el futuro está relacionado con la buena voluntad de Elon Musk.

     Demostró ser un "adorador" de las memecoins, sin embargo, su estado de ánimo podría cambiar, o sus inversionistas podrían dejar de verlo como un hombre serio si hiciera una implementación real con el dux, por lo tanto, podrían pasar muchas variables y sería una frivolidad. de nuestra parte decir una verdad absoluta sobre esta criptomoneda.

Recomendamos: Educación financiera para criptomonedas


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: