Chainlink: ¿El Oráculo Más Famoso del Mercado Cripto?

06.11.2023

     Chainlink es una Criptomoneda que lo tiene todo para triunfar en el Cripto Mercado. De hecho, es el Oracle más famoso de la red Ethereum y ha ido subiendo mucho en las últimas semanas. Verificar.

Chainlink: ¿El Oráculo más Famoso del Mercado Cripto?
Chainlink: ¿El Oráculo más Famoso del Mercado Cripto?

¿Qué es Chainlink?

     Chainlink: abreviatura (LINK) es una red Oracle descentralizada que permite que los contratos inteligentes se comuniquen con datos del mundo real. Chainlink fue desarrollado por Sergey Nazarov y Steve Ellis en 2017, con el objetivo de conectar blockchains con fuentes externas de información, como API, dispositivos IoT y proveedores de datos.

     Chainlink utiliza el token LINK como incentivo para que los participantes proporcionen y utilicen datos en la red. Este oráculo es considerado una de las principales plataformas en el mercado de las criptomonedas ya que puede proporcionar datos para cualquier tipo de contrato inteligente en cualquier blockchain.

     Es por eso que Chainlink tiene un enorme potencial de crecimiento, ya que es a través de esta red de "comunicación" descentralizada entre el mundo físico y digital, que se puede lograr la interoperabilidad entre diferentes redes, desde Ethereum hasta Solana y Cardano.

Hoy en día, Chainlink es el Oracle más conocido y ha crecido mucho en valor de mercado junto con Polygon y Solana.

Relacionado:


¿Para qué sirve un Oráculo?

     Un Oráculo es una herramienta que permite la interacción del mundo físico con el mundo de las criptomonedas, proporcionando datos externos o cálculos computacionales avanzados para contratos inteligentes. Los oráculos son esenciales para el funcionamiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los ecosistemas Web3.

     Permiten ejecutar contratos inteligentes basados ​​en información del mundo real. Existen varios tipos de oráculos, como software, hardware, entrada, salida, consenso, descentralizados y centralizados. Algunos ejemplos de proyectos que utilizan oráculos son Augur, Chainlink y Band Protocol.


¿Cómo se comunica un Oracle entre el mundo real y el mundo digital?

     Un oráculo, en este caso Chainlink del que hablamos aquí, comunica el mundo real al mundo digital a través de un código que traduce datos externos en datos compatibles con la cadena de bloques. Los datos externos se pueden obtener de diversas fuentes, como API, sensores, bases de datos, etc.

     Oracle envía estos datos a contratos inteligentes, que los utilizan para realizar sus funciones. Por ejemplo, un contrato inteligente que paga una póliza de seguro en función del clima podría utilizar un oráculo para obtener datos meteorológicos de una fuente confiable.

     El oráculo también puede enviar datos desde Blockchain al mundo real, como notificaciones, pagos, etc. Por ejemplo, un contrato inteligente que controla una cerradura inteligente podría utilizar un oráculo para enviar una señal para abrir o cerrar la cerradura.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Sé el primero en leer nuestras novedades

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.