¿Qué es Invierno Cripto? ¿Cuánto Dura?

21.11.2022

     ¿Qué es Invierno Cripto? ¿Cuánto dura? Este es uno de los mayores temores de los nuevos inversores en Criptomonedas, ya que hay muchas historias de personas que perdieron buena parte de su Dinero.

¿Qué es Invierno Cripto? ¿Cuánto Dura?
¿Qué es Invierno Cripto? ¿Cuánto Dura?

¿Qué es Invierno Cripto?

     El Crypto Winter, Invierno Cripto o Criptoinvierno es uno de los temas más controvertidos en este mercado, después de todo, todos tienen miedo de "perder" dinero, aunque a veces sea solo temporal, es decir: los buenos activos tienden no solo a volver al precio anterior, además de formar nuevos picos históricos.

     El Crypto Winter también se llama Bear Market y hay muchas definiciones para este evento, pero en general, este "invierno" es cuando el interés en los activos digitales: ya sea bitcoin, criptomonedas, NFT y DeFi, están en un nivel bajo.

     Teniendo en cuenta que estos activos tienen su precio en base a la ley de "oferta y demanda", cuando hay poco interés en estos activos, su precio tiende a desplomarse, fundamentalmente en el caso de las altcoins y NFTs.

     Con eso, es muy normal en el cripto invierno, algunas criptomonedas pierden más del 90% de su valor. Algunos incluso llegan a 0 y nunca se recuperan. Por lo tanto, a los bromistas les gusta decir: "el cero es el apoyo más fuerte".

     Por mucho que la definición de Bear Market parezca obvia, es muy difícil identificar este evento cuando estamos en una tendencia alcista, esto podría llevar algunos meses.

¿Cuánto dura el criptoinvierno?
¿Cuánto dura el criptoinvierno?

     Tenga en cuenta que en este momento, 21/11/2022, estamos pasando por un largo invierno cripto y esto sucede cuando el marco de tiempo de 1 mes invierte la tendencia a la baja (deja de ser una tendencia alcista y se convierte en una tendencia bajista).

     En este caso, estamos viendo el gráfico de una semana, pero ya es muy visible para analizar el mercado bajista. Tenga en cuenta que hemos marcado las cimas descendentes en rojo.

     Otro dato que también es importante es que el volumen de ventas es muy alto, con eso, los bajistas se están apoderando del mercado. Los toros rara vez actúan en este escenario.


Relacionado:

Bear y Bull Market son dos conceptos muy famosos en el mundo de las inversiones de capital, especialmente para nosotros en el mundo de las Criptomonedas. Descubre su Significado e influencia.

Se está haciendo mucho en Italia para que crezca el Mercado de Criptomonedas. Quizás esto esté pasando desapercibido para los internautas y hoy te vamos a mostrar varios puntos positivos de este país.


¿Cuánto dura el criptoinvierno?

     Es difícil responder a esta pregunta con exactitud, pero al observar el pasado, podemos tener una idea de lo que podría suceder en el futuro. Del 2013 al 2015 hubo un invierno que duró aproximadamente 1 año y medio. Para muchos inversores: 1 año y medio de sufrimiento y desaliento.

     Pero lo cierto es que en el Crypto Winter surgen las mejores oportunidades para acumular buenos proyectos a largo plazo. Aunque es desagradable ver disminuir su patrimonio en el corto plazo, para aquellos que tienen la "psicología" para soportar los mínimos del mercado y las incertidumbres en la economía, seguramente podrán cosechar buenos resultados en el futuro.

Entonces, para no decepcionarte, no esperes que el invierno dure menos de 1 año.


¿Cuándo termina el Crypto Winter?

     Crypto Winter termina solo cuando los mercados internacionales se vuelven más optimistas y Bitcoin alcanza un máximo más alto que el anterior en el gráfico mensual. Sería así:

¿Cuándo termina el Crypto Winter?
¿Cuándo termina el Crypto Winter?

     Por lo tanto, bitcoin debería superar los $ 25,500 y formar un fondo ascendente, con eso, la probabilidad más alta es que continúe subiendo. En consecuencia, seguirá todo el mercado de criptomonedas.

     Con eso en mente, si quieres saber qué sucede en el criptoinvierno, es muy simple: ¡los precios de los activos digitales se desploman! Recuerda: es hora de acumular buenos proyectos a largo plazo.


¿Cómo sobrevivir al Criptoinvierno?

     La respuesta es bastante simple, ¡no es tan difícil Protegerse de Crypto Winter! Tu lucha será más emocional que racional. Ver cómo sus Criptomonedas y NFT pierden valor extremadamente rápido no es para todos: debe tener estómago, ¡pero es importante saber que es cuando surgen las mejores oportunidades de la década!

     Así que recuerda dos cosas: ¡gestión de riesgos y aportes mensuales o semanales! ¡Es sumamente importante que dejes un día programado para atracar y no te preocupes por la alta volatilidad de los precios a corto plazo! El objetivo del que estamos hablando es el Hold: comprar y mantener.

     Si tienes una cantidad más relevante, puedes, todos los lunes (independientemente del precio del activo) comprar las criptomonedas que creas más interesantes - ¡estudiar los proyectos para darte más comodidad a la hora de invertir y aguantar las caídas!

     Si el monto que logras invertir es muy pequeño, puedes realizar el aporte una vez al mes. Ejemplo: cada 10 días invierta 60% en bitcoin y 40% en ethereum y deje que el factor tiempo le brinde el mejor interés.

Te recomendamos: Cómo Invertir en Bitcoin con Poco Dinero


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: