¿Qué es Kusama? ¿Cuál es tu Diferencia de Polkadot?

20.02.2023

     ¿Qué es Kusama? Para algunos inversores, KSM es solo una red de prueba de Polkadot Blockchain, ¡pero la verdad es que esta Criptomoneda es mucho más que eso! Descúbrelo a continuación.

¿Qué es Kusama? ¿Cuál es tu diferencia de Polkadot?
¿Qué es Kusama? ¿Cuál es tu diferencia de Polkadot?

¿Qué es Kusama?

     Kusama (KSM) es una Criptomoneda muy similar a Polkadot (DOT). Muchos inversores en el mercado criptográfico creen que KSM es solo una red de "prueba" DOT, pero ese no es el caso... Kusama es un proyecto extremadamente interesante y tiene su propia identidad.

     Hay algunas diferencias entre estas Blockchains (que comentaremos a continuación), después de todo, Kusama no es una "red de prueba" sino una red propia, incluso más rápida que Polkadot.

     Esta red fue desarrollada y publicada en 2019 y es paralela a Polkadot, además de servir como "escudo" para evitar problemas con la propia blockchain principal: DOT. Ambos son capas cero. Es conocida popularmente como la "Canary Network", porque antiguamente en las minas de carbón, los pájaros tenían la misión de comprobar si había gases tóxicos en las minas... si el pájaro no volvía... pues... ya sabemos su final.

     Kusama también fue creado por Gavin Wood y la idea principal es usarlo como una red de prueba; de esa manera, todas las características que en teoría se implementarían en Polkadot, de antemano, se implementan en KSM.


Relacionado:


¿Cómo funciona Coin Kusama?

     Siempre es importante señalar que, como ya ha dicho el propio Gavin Wood, aunque Kusama es un banco de pruebas para la cadena de bloques de Polkadot, ¡las criptomonedas KSM y DOT son distintas! El funcionamiento de ambos es ligeramente diferente.

     Como ya mencionamos, KSM es el token nativo de Kusama, por lo que este Blockchain tiene su propio funcionamiento independiente y, por supuesto, es un proyecto de capa cero, al igual que DOT.

     Un punto interesante de Kusama es que aunque muchos inversores no compran este proyecto -porque es una red de prueba y más expuesta al riesgo-, lo cierto es que KSM funciona mucho más rápido que el propio Polkadot, que ya de por sí es formidable.

     Hoy, además de nuestros queridos Ethereum y Cardano... Polkadot y Kusama son las plataformas de contratos inteligentes más populares, superando incluso a la propia Solana.


Diferencias entre Polkadot y Kusama:

     Si bien estas criptomonedas son bastante similares en muchos aspectos, también existen diferencias significativas entre ellas. Para empezar, sabemos que cuando se trata de Bitcoin, solo habrá 21 millones de unidades, a partir de eso, nadie podrá comprar más de este activo porque es escaso.

     Lo mismo ocurre con Polkadot y Kusama, pero con una cantidad muy diferente a la de bitcoin, al fin y al cabo, como nos gusta decir: cada cosa es diferente. En este caso, cada criptomoneda tiene una "oferta" diferente. La de polkadot, poco más de 1.000 millones de unidades, en el caso de Kusama, solo 10 millones.

Otro punto diferente en ambas es que cada red tiene su propia criptomoneda, en el caso de Polkadot tenemos DOT y en el caso de Kusama tenemos KSM.

     Construir sobre Kusama y ser aprobado es más rápido, después de todo, estamos hablando de una cadena de bloques experimental y luego participamos en una comunidad seria. Con esto, podrá actualizar sus productos hasta 4 veces más rápido que en Polkadot.

     Y el punto final que nos gustaría enfatizar es que como estamos hablando de organizaciones autónomas descentralizadas, los "votantes" de KSM tienen solo 7 días para contribuir a la comunidad; en el caso del DOT, las votaciones duran 28 días, el referéndum es al mismo tiempo, por lo tanto, la diferencia es relevante.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: