Helium: uno de los Proyectos más interesantes del Criptomundo

19.12.2022

     Helium (HNT) es uno de los proyectos de Criptomonedas más interesantes, donde el objetivo es distribuir un internet descentralizado, sin embargo, está sufriendo mucho por este mercado bajista... ¿Cuál es la expectativa?

Helium: uno de los proyectos más interesantes del criptomundo
Helium: uno de los proyectos más interesantes del criptomundo

¿Qué es el Helium?

     ¡Helium (HNT) es una Criptomoneda que hasta ese momento se construyó sobre su propia Blockchain, pero recientemente migró y comenzó a desarrollarse dentro de la red Solana (Sol)! ¡Por lo tanto, esta criptomoneda depende de la existencia de la criptomoneda Solana para sobrevivir!

     En este ciclo bajo que estamos atravesando, Helium ha sufrido mucho junto con Sol, pero a pesar de eso, si los desarrolladores logran que este proyecto tenga éxito, en el futuro puede ser uno de los ecosistemas que puede tener uno de los más altos. valores de mercado ¿Quién sabe dentro del top 20?

     Entonces, si no sabe cuál es el propósito de esta criptomoneda, básicamente es este: llevar un internet 5G descentralizado a todo el mundo donde puede ser mucho más accesible que el internet que tenemos hoy, que depende de empresas centralizadas. para hacer la distribución.

     Una de las cosas más interesantes de este proyecto, sin duda, ¡es la Minería! HNT tiene "módems" similares a los enrutadores de Internet 4G donde cualquier usuario puede comprar y hacer su propia minería... con eso, se les recompensa con tokens HNT por distribuir la red para que más usuarios puedan acceder a ella.


Relacionado:


¿Qué esperar del helium? ¿Qué es la expectativa?

     Como todo en el mercado de las Criptomonedas es una incógnita, el proyecto Helium no sería diferente, más aún si analizas esta criptomoneda tal y como es: una altcoin poco conocida que atraviesa una etapa muy difícil.

     Vea el Gráfico: un activo que alguna vez tuvo un Precio de casi 60 dólares ahora vale U$1,90. Es extraño cómo una altcoin teóricamente sólida puede perder valor tan rápidamente.

¿Qué esperar del helium? ¿Qué es la expectativa?
¿Qué esperar del helium? ¿Qué es la expectativa?

     Como se indicó anteriormente, al momento de escribir este artículo, hemos atravesado un largo ciclo bajista y esto hace que las cosas sean aún más difíciles para decirle a dónde va el precio del helium. Sin embargo, es una Criptomoneda muy interesante y tiene una gran ambición.

     Si sucede que a largo plazo la adopción de Helium es alta y, de hecho, usuarios de todo el mundo usan esta red, esto podría elevar el precio de HNT a más de 600 dólares, sin embargo, esto es solo especulación, después de todo. , así como el proyecto puede tener éxito, también puede fracasar.

     Por lo tanto, si desea invertir en Helio, sepa que los riesgos son muy altos, por lo tanto, recomendamos muy poca exposición a este proyecto. ¿Qué tal el 1-3% de su billetera de criptomonedas? Si el proyecto alcanza buenos niveles a largo plazo, sepa que estará expuesto y si cae a cero, no le hará ninguna diferencia.


¿Cómo funciona la minería de helium?

     La minería del helium, en nuestra opinión, es una de las más interesantes en el mundo de las criptomonedas, ya que aporta identidad. Con eso, la forma de hacer el minado es muy simple: solo compra tu helium "moden", enciéndelo, conecta tu wallet y comienza el proceso. Todo automáticamente.

¿Cómo funciona la minería de helium?
¿Cómo funciona la minería de helium?

     Como puede ver, cada punto verde en el mapa de Europa/Asia muestra dónde hay "hotspots" de helium que extraen y distribuyen las señales en toda la región.

     Hasta el año 2021 (que fue el año en que este activo se apreció mucho, ya que navegó por el ciclo alcista de bitcoin), casi no hubo señales. Hoy, como vemos, solo en Europa, hay muchos de estos signos. Por tanto, es un hecho que miles de usuarios están invirtiendo en esta red.

     Este sitio de Helium Explorer muestra cómo se distribuye la red en todo el mundo, incluidas América del Sur y África. En el sitio podemos consultar las estadísticas y validadores, además de poder hacer clic en cada punto de acceso que distribuye la señal.


Conclusión:

     ¿Merece la pena el helium? Esta es una pregunta que se hacen muchos inversores en el mundo criptográfico... ¿es un proyecto interesante y ambicioso? Sí, pero hay muchos riesgos a considerar al invertir.

     Cuando hablamos de descentralización, inmediatamente pensamos en Bitcoin, que es la única criptomoneda verdaderamente descentralizada. Por otro lado, el helio tiene tres fundadores: Amir Haleem, Shawn Fanning y Sean Carey y nos guste o no, está mucho más centralizado que las criptomonedas de primera generación.

     Por tanto, si quieres saber si invertimos en este activo: ¡la respuesta es no! ¡Al menos, no directamente! La mejor y más segura forma de invertir en este activo es a través de Comprar Solana (lo que hacemos), también porque Helium se está construyendo en esta red, por lo que si esta criptomoneda termina, Solana no lo sentirá.

¿Te gustó el contenido? Recomendamos este artículo: ¿Qué Intercambio de criptomonedas usar?


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: