¿Qué es Cardano y qué Esperar de esta Criptomoneda?

03.04.2023

     Cardano (ADA) es una de las Criptomonedas más famosas del Mercado Cripto y es amada por muchos y cuestionada por otros por la demora en sus actualizaciones. ¿Qué Esperar de esta criptomoneda?

¿Qué es Cardano y qué Esperar de esta Criptomoneda?
¿Qué es Cardano y qué Esperar de esta Criptomoneda?

¿Qué es Cardano?

     Evidentemente, Cardano (ADA), es una Criptomoneda de Contrato Inteligente, es decir, las empresas que quieran posicionarse y construir en este nuevo universo de tecnología: Web3, podrán crear sus aplicaciones dentro del ecosistema de Cardano, pero claro, esto sucederá con el tiempo, porque a diferencia de Ethereum, ADA es un poco más lento en sus actualizaciones e implementaciones.

     Sus principales competidores son Ethereum, Solana, Polkadot y Cosmos y cada una de estas criptomonedas de contrato inteligente tiene su propia identidad y peculiaridad.

     El ecosistema de Cardano es muy interesante y descentralizado y su minería funciona a través de prueba de participación (minería en la nube donde los poseedores de tokens ADA pueden renunciar 'temporalmente' a sus monedas para ayudar con la escalabilidad de la red), por lo tanto, son recompensados ​​con tokens ADA por hacer este procedimiento.

     Lo más interesante de Cardano es que es una marca, incluida una de las más famosas del mundo, que rivaliza con la propia Microsoft (muy impresionante para una moneda que no sea bitcoin).


Relacionado:


¿Cómo funciona el token ADA?

     ADA es el token nativo de la red Cardano: al igual que ETH es el token nativo de Ethereum Blockchain. Es bastante simple de entender. El token ADA siempre está entre los Top 10 (los que tienen los valores de mercado más altos).

     Solo se emitirán 45 mil millones de tokens, por lo que el suministro es limitado (al igual que Bitcoin, solo se extraerán 21 millones de tokens). Esta oferta de "escasez" es muy interesante para los inversores a largo plazo.

     Cardano fue creado y fundado por Charles Hoskinson (quien fue uno de los cofundadores de Ethereum) y al igual que Polkadot, su idea es tener un sistema escalable que facilitaría la vida de los usuarios comunes, ya que sabemos que las tarifas de Ethereum son extremadamente altas. .

     Siempre es importante mencionar que si bien el ideal de Cardano es muy hermoso: 'ser mejor donde Ethereum ha fallado', no podemos olvidar que hoy en día, Ethereum es una realidad, Cardano, sin embargo, se mantiene lejos de su principal competidor y, Ethereum mismo tiene mejorado significativamente en muchos aspectos de la escalabilidad.

     Por lo tanto, si va a invertir en Cardano, ¡tómelo con calma! Aunque sí existe un potencial importante en esta criptomoneda, debemos tener en cuenta que aún le queda un largo camino por recorrer para enfrentarse a Ethereum, por ejemplo. Por eso es importante tener una buena gestión de riesgos.


Pues bien: ¿Qué esperar de Cardano?

     Cardano es un gran proyecto de Criptomonedas, incluido uno de los más interesantes del mercado. De hecho, existe un potencial relativamente alto para que 'resuelva', sin embargo, es importante estar atento en las redes sociales para seguir su desarrollo, ¿no te parece?

     ¿De qué sirve invertir en una criptomoneda solo porque 'tal y tal' dijo que era una buena oportunidad? ¿Serías capaz de soportar una caída del 90% de este activo sin pensar en venderlo? Por lo tanto, estudie el proyecto antes de poner su Dinero en él.

     Una vez escuchamos al embajador de Cardano en Brasil decir que Cardano (a diferencia de Polkadot o Solana), está construido desde el cero absoluto, de ahí el retraso y la demora en sus actualizaciones. De hecho, aunque los desarrolladores suelen retrasar las nuevas implementaciones en la red, acaban ocurriendo.

     Por ello, como brindis por haber llegado hasta aquí, os vamos a dejar el Twitter oficial de la Comunidad Cardano, para que vosotros, por supuesto, estéis al tanto de lo que ocurre con esta Blockchain. ¿Te gustó nuestro contenido? ¡No olvides compartirnos en las redes sociales!


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. . Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.