¿Por qué las Criptomonedas están Colapsando Hoy?

07.12.2022

     ¿Por qué las criptomonedas están colapsando hoy? Esta es una pregunta que suelen tener los nuevos inversores, después de todo, bitcoin y altcoins pueden ser extremadamente volátiles según el momento.

¿Por qué las Criptomonedas están Colapsando Hoy?
¿Por qué las Criptomonedas están Colapsando Hoy?

¿Por qué caen las criptomonedas?

     ¿Qué podría estar pasando en el Crypto Market que todos los activos digitales están cayendo? - Por lo general, tanto bitcoin como otras criptomonedas (a excepción de las stablecoins que están ligadas a monedas fiduciarias o al oro) pueden ser extremadamente volátiles, esto dependerá no solo del escenario económico en el que te encuentres, sino también de la geopolítica.

     Hay ciclos por los que pasan las criptomonedas, por ley: los ciclos bajos y los ciclos altos. Para que entiendas mejor este concepto, si tienes alguna duda, te dejamos este artículo AQUÍ para que lo leas.

     Los precios de las criptomonedas caen por una variedad de razones, ya sea por una falla en una firma de corretaje, una crisis inmobiliaria en China o incluso: una prohibición de los mineros en algún país. Pero así como las criptomonedas caen, también suben por varias razones: las monedas gubernamentales pierden su valor, los fondos de inversión comenzaron a poner a disposición bitcoin y ethereum...

     Por lo tanto, si eres nuevo en el mercado de las criptomonedas, no te desesperes. Las caídas han ocurrido en el pasado y siempre ocurrirán en el futuro, lo importante, en este caso, es no emocionarse y vender sus activos por miedo a que bitcoin se vaya a cero: cuando un activo cae mucho, también tiende a sube mucho en cuanto pasa la emoción del momento, ¿lo entiendes?


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


¿Por qué caen tanto las criptomonedas?

     ¿Por qué caen tanto las criptomonedas? Esta pregunta no es tan difícil de responder, después de todo, el mercado de las criptomonedas es sumamente nuevo, con eso, muchos inversores: tanto las sardinas como las ballenas tienen mucha desconfianza en la mayoría de los activos (lo cual es normal), por lo que cuando se publican noticias negativas, esta noticia podría terminar causando caos en el mercado.

     Esto se debe a la baja capitalización de mercado de las criptomonedas: unos pocos millones de dólares por activo... Proyectos más antiguos y consolidados como bitcoin y ethereum tienen miles de millones de valor de mercado, por lo tanto, son más estables.

     Si bitcoin cae un 15% en un día, cardano o shiba inu tienden a caer un 30, 40%, todo dependerá del dominio de la altcoin en ese preciso momento. Por lo tanto, cuanto más se consolide el criptomercado y más volumen tenga, más estable y menos volátil será. Es como el oro (que es el activo más valioso del mundo): es extremadamente estable, ya que tiene un valor de mercado de billones de dólares.

     También existe, en el mercado de criptomonedas, un concepto llamado "criptoinvierno" que es cuando el interés en las criptomonedas disminuye y los activos caen MUCHO. Para que te hagas una idea, en este momento activos como Solana y Polkadot ya han perdido más del 90% de su valor desde su máximo histórico!

Te recomendamos: ¿Qué es Inverso Crypto? Todo sobre este concepto


¿Qué hacer cuando las criptomonedas se bloquean?

     ¿Qué hacer ante una gran caída en el mercado de las criptomonedas? - Sencillo... quédese mucho tiempo y siga acumulando para hacer un precio promedio más bajo. Si invierte en buenos activos, ¿por qué tener miedo a las caídas? Son parte de un ciclo y allí surgen las mejores oportunidades en años.

     Si está en una tendencia alcista y Bitcoin está cerca de reducirse a la mitad, no cometa el error de venderlo. Hay una frase que dice: "bitcoin solo se compra, no se vende". Por lo tanto, si su objetivo es mantenerlo, manténgalo y siga comprando bitcoins más baratos; cuando el activo no solo vuelve a los niveles anteriores sino que los supera, habrás obtenido buenas ganancias, pero para eso lo interesante es apuntar al largo plazo!

     ¿Están cayendo las criptomonedas hoy? ¡No se desespere! Aprovecha para mejorar tu precio medio: ¿es más interesante comprar bitcoin a $60k o $20k?

Recomendamos: El Mejor Intercambio de Criptomonedas


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: