¿Cómo Funciona la Minería de Criptomonedas?

02.05.2023

     ¿Qué es la Minería de Criptomonedas y Cómo Funciona? En este artículo descubrirás los tipos de minería y si aún es posible Ganar Dinero con este segmento del Mercado Cripto.

¿Cómo Funciona la Minería de Criptomonedas?
¿Cómo Funciona la Minería de Criptomonedas?

¿Qué es la Minería de Criptomonedas?

     ¡Por increíble que parezca, la Minería de Criptomonedas es uno de los temas más populares cuando hablamos del mercado de criptomonedas! Todavía hay muchos inversores que apenas saben cómo funciona este "sistema". Y aquí hay dos formas muy interesantes de abordarlo.

     Funciona más o menos así: es a través de la minería que aparecen nuevas criptomonedas en el mercado, pero esto, por supuesto, en términos resumidos y, cuando hablamos de minería de prueba de trabajo, el método utilizado para generar nuevos Bitcoins en el mercado.

     ¡Este método de POW (proof-of-work o prueba de trabajo) es el tipo de minería más conocido y es utilizado por las criptomonedas de primera generación como Bitcoin, Litecoin y Dogecoin! Ethereum también usó este método, pero ahora funciona a través de Stake (que le mostraremos la diferencia a continuación).

     Por lo tanto, es a través de la minería de criptomonedas que se les paga a los mineros, después de todo, están desperdiciando energía y desgastando máquinas costosas para generar nuevas criptomonedas en el mercado. Si este minero extrae bitcoin, es recompensado con bitcoin; si extrae litecoin, es recompensado con litecoin... muy simple de entender.


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


Diferencia entre Prueba de Trabajo y Prueba de Participación:

     Aunque hoy en día existe un método un poco más complejo que estos dos mencionados anteriormente, la Prueba de Trabajo y la Prueba de Participación Minera son las formas de minería más conocidas. En Prueba de trabajo, se requiere un gran poder computacional, en Prueba de participación, cuantas más criptomonedas tenga en Staking, mayor será su recompensa.

     El método más seguro hoy en día es la minería a través de la prueba de trabajo (aunque algunos inversores pueden no estar de acuerdo con esto), solo tome la red Bitcoin: es prácticamente imposible ser pirateado y cualquiera que no esté de acuerdo con esto puede ser, como mínimo, deshonesto.

     Cuando haces Staking, al mismo tiempo, estás "reservando" tus criptomonedas para validar las transacciones de los usuarios, con eso, ¡eres recompensado con una cantidad de estas mismas criptomonedas que "apuestas"! El nombre más conocido para este sistema es POS (proof-of-stake).

     ¡Este tipo de minería también contribuye a la seguridad de la red, además de bloquear tokens y hacer que el ecosistema sea menos volátil! Las dos criptomonedas que más nos gustan con este sistema son Cardano (ADA) y Polkadot (DOT).


¿Cuánto se puede Ganar con la Minería de Criptomonedas?

     Esta es una pregunta difícil de responder, ya que es muy relativo cuánto puede rendir una empresa minera Bitcoin. Con respecto a Bitcoin, si vives en un país con energía y equipos costosos como Brasil, esto puede no ser viable para ti, después de todo, los mineros a veces pueden ser negativos, dada la volatilidad de las criptomonedas.

     El Salvador, por ejemplo, se ha mostrado a favor de las criptomonedas e incluso el presidente se ha mostrado partidario de liberar energía limpia de los volcanes para Minar Bitcoin.

     Tampoco podemos olvidar que tendrás que vender una parte importante de tus criptomonedas para pagar las facturas y, teniendo en cuenta que te remuneran con una cantidad X de criptomonedas, si estás ante un ciclo bajista sufrirás mucho, pero en un ciclo alto, podría ser muy rentable, de ahí la importancia de la Educación Financiera en estos tiempos difíciles para el mercado!

     Ahora que se trata de los POS, las tasas de recompensa por Staking en Altcoins se pagan como si se tratara de un "ahorro", que van desde alrededor del 2 al 8% por año. Por lo tanto, está sujeto tanto a la apreciación como a la devaluación de la criptomoneda + esta tarifa. La participación es muy interesante para los titulares que buscan ganancias a largo plazo.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.