¿Cuál es la Mejor Plataforma para Almacenar DApps?

01.08.2023

     ¿Cuál es la Mejor Plataforma para Almacenar aplicaciones descentralizadas (DApps)? Existen multitud de plataformas y, destacaremos en este artículo: Ethereum, Polygon y Binance Smart Chain.

¿Cuál es la Mejor Plataforma para Almacenar DApps?
¿Cuál es la Mejor Plataforma para Almacenar DApps?

¿Qué son las DApps?

     DApps es una abreviatura de Aplicaciones Descentralizadas y estas aplicaciones, a diferencia de las aplicaciones normales, una DApp es una aplicación creada dentro de una Blockchain (una red descentralizada) distribuida y compartida por cientos de personas.

     Estas aplicaciones están gobernadas por una comunidad (llamada DAOS) y estos miembros de la comunidad tienen poder de decisión en función de la cantidad de tokens que tiene cada individuo, por lo que funcionan de manera muy democrática.

     Dejemos un artículo exclusivo que hicimos sobre estos Organismos Autónomos Descentralizados para que entiendas más profundamente sobre ellos.

     Lo más interesante es que hay varias opciones para los desarrolladores. El Blockchain más famoso que tenemos hoy es Ethereum, luego el más utilizado es Polygon (una solución de capa 2 que tiene como objetivo hacer que Ethereum sea más escalable). Te explicamos cómo funciona todo a continuación.


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


¿Qué son las plataformas de construcción?

     Como mencionamos anteriormente, la plataforma más conocida, sin duda, es Ethereum (la red más antigua entre estas, más segura y descentralizada). Pero hay otros interesantes que son Polygon y Binance Smart Chain.

     Entonces, ¿cuál es la plataforma más interesante para que un desarrollador almacene su aplicación descentralizada? ¿Será un juego o NFT?

     Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir en qué red almacenar una aplicación descentralizada es sin duda el Costo de Transacción (o como se suele decir, el precio de las tarifas de gas), porque nos guste o no, esto afectará a todos los usuarios y, Ethereum es la red más cara que tenemos en el mercado hoy en día, por lo que vale la pena considerar usar las otras redes.

     Es un hecho que Ethereum es más seguro y descentralizado, ya que tiene una cantidad infinitamente mayor de mineros que la red de Binance, por ejemplo, pero en cuanto al precio de las tarifas, deja mucho que desear en comparación con sus competidores. Por lo tanto, la solución a este problema podría ser Polygon, que hereda la seguridad de Ethereum y hace que las firmas de transacciones se realicen en otra capa, haciéndola así más viable.

     La cantidad de usuarios de Polygon está superando gradualmente a la red Ethereum; esto explica la eficiencia de la red.

     La red Binance Smart Chain también es excelente en términos de tarifas y velocidad de transacción, el único punto que deja algo que desear es la descentralización (ya que tiene una cantidad mucho menor de mineros y validadores en la red que los otros dos mencionados), por lo que Recomendamos el Polígono.

     Por lo tanto, si usted es un desarrollador, sepa que esta opción es muy personal para cada uno, después de todo, se están construyendo excelentes proyectos dentro de todas estas redes, entre otras como Solana y Cardano, sin embargo, estas otras redes aún son pequeñas (en términos de desarrollo) en comparación con los tres que hemos mencionado aquí, por lo que pueden estar sujetos a mayores vulnerabilidades.

     Pero eso no es realmente un punto negativo. Tenemos excelentes proyectos como Audius, Raydium y Star Atlas usando la red Solana, por lo que se benefician de tarifas bajas sin necesidad de una segunda capa como la relación entre Ethereum y Polygon.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.