Binance vs Coinbase vs Bybit: ¿Qué Intercambio Elegir?

29.05.2023

     ¿Binance, Coinbase o Bybit? ¿Qué intercambio de criptomonedas elegir? ¿Tienes esta duda de cuál es el Mejor Exchange a utilizar? Te explicaremos exactamente lo que pensamos al respecto.

Binance vs Coinbase vs Bybit: ¿Qué intercambio elegir?
Binance vs Coinbase vs Bybit: ¿Qué intercambio elegir?

¿Para qué sirve un Intercambio de Criptomonedas?

     Antes de saber cuál de estos tres Intercambio de Criptomonedas es mejor, es necesario entender cuál es el propósito de un Exchange y por qué debes prestar mucha atención a dónde pones tu valioso Dinero. Después de todo, recientemente tuvimos la caída de FTX: ¡el segundo intercambio de criptomonedas más grande del mundo!

     Mucho se ha debatido sobre cuál es la mejor forma de invertir en el mercado de las criptomonedas; ciertamente si sigues las noticias o tienes un mínimo conocimiento sobre bitcoin y altcoins, sabes que existen riesgos de dejar tu capital en casas de bolsa y, lo correcto sería autocustodiar tus criptomonedas.

     El objetivo de un intercambio centralizado es ser la famosa "puerta de entrada" al mercado criptográfico, desde el cual podemos transferir nuestros fondos tanto al mercado DeFi como a una billetera dura para retener. Algunos inversores también comercian (compra y venta rápida) en estos corredores.

     Por eso, lo que te recomendamos es: ser 100% dueño de tus activos digitales. Pero, por supuesto, para llegar a esta etapa, a menos que use el mercado P2P, debe pasar por intercambios, ya sean Binance, Coinbase o Bybit; queremos decirte que este "mindset" que te vamos a dar, te va a servir para cualquier cripto correduría, ¿de acuerdo?


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


Diferencias básicas entre Binance, Coinbase y Bybit:

     ¿Ha utilizado las tres casas de bolsa? Si es así, notarás que todos estos intercambios tienen las principales criptomonedas del mercado, ya sean: bitcoin, ethereum, polkadot, cardano, litecoin, dogecoin, solana... El diferencial de Binance, por ejemplo, es tener una infinidad de criptomonedas. , después de todo, hoy en día, es el corredor más grande del mercado.

     Cuando se trata de los mercados de futuros, binance es el intercambio que tiene la más amplia variedad de criptomonedas para "apostar" tanto al alza como a la baja. Está muy por encima de cualquier otro corredor en este sentido. Pero su punto débil es sin duda la falta de transparencia en relación a sus fondos y, además, está el tema de la Regulación, ¡donde la intermediación ha sido muy fuerte! Esto no es algo positivo para los usuarios que buscan privacidad, al fin y al cabo, este es uno de los objetivos del mercado de las criptomonedas: la libertad.


     Coinbase, por otro lado, además de ser más transparente en relación con sus fondos y ofrecer más "seguridad" por ser una empresa estadounidense, tiene una gama mucho más pequeña de criptomonedas que binance (pero aún así, hay muchos criptoactivos listados en este intercambio). Además, hoy es la segunda casa de bolsa más grande del mercado y está demostrando ser bastante sólida.

     En cuanto a las tarifas, todos los intercambios son muy similares, ¡prácticamente no hay diferencia! Con la excepción de la correduría Bybit, que tiene tarifas cero en el mercado al contado. Las 3 casas de bolsa tienen las dos principales monedas estables del mercado, a saber: USDT y USDC, junto con mucha liquidez para cuando quieras vender tus activos, sin ningún dolor de cabeza. Esencialmente cuando hablamos de tiburones y ballenas.

     Sobre Bybit, el principal diferencial que vimos en él, además de que no hay comisiones en el mercado spot, se trata de una herramienta muy interesante en los mercados de futuros: el stop-loss fácilmente maleable y práctico de usar. Cualquiera que sea comerciante sin duda le gustará mucho esta herramienta.


Conclusión:

     Estimado lector, como sabe, en general, no le recomendamos que deje sus fondos en intercambios centralizados, después de todo, la magia de las criptomonedas está en el mundo de las finanzas descentralizadas; pero entendemos su necesidad de existir y ambos intercambios: Binance, Coinbase y Bybit, en el momento en que escribimos este artículo, son excelentes y satisfacen muy bien nuestras necesidades básicas.

     Especialmente si quieres comprar un poco de bitcoin cada mes y no preocuparte por la autocustodia. Entonces, ¿puedes elegir cualquiera de los tres con los que más te identifiques (y por qué no los tres)?

     Con eso, en nuestra opinión, estos 3 intercambios que mencionamos son los mejores del mercado y, la diferencia entre uno y otro es muy pequeña, por lo tanto, cualquiera que vaya a usar, le proporcionará muy bien, esencialmente si su objetivo es siempre que pueda, transfiera sus fondos a un Trezor o Ledger.

     Le recomendamos que realice una gestión de riesgos mínima y utilice más de un corredor (si su objetivo es operar y no mantener) para minimizar sus pérdidas. Aparte de eso, si su objetivo es, como el nuestro, la retención, tan pronto como compre su bitcoin y ethereum, también puede transferirlos a una billetera caliente, ¿de acuerdo?

Te recomendamos leer: ¿Vale la pena invertir en Criptomonedas?


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Servicios

Primer servicio

Haz clic aquí y empieza a escribir. Ad minima veniam quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam nisi.

Segundo servicio

Haz clic aquí y empieza a escribir. Illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur at vero eos et accusamus et.

Tercer servicio

Haz clic aquí y empieza a escribir. Ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit.

Cuarto servicio

Haz clic aquí y empieza a escribir. Sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam.

Quinto servicio

Haz clic aquí y empieza a escribir. In ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum.

Sexto servicio

Haz clic aquí y empieza a escribir. Eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor.

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.