Ripple XRP: La Única Criptomoneda Elogiada por Satoshi

15.10.2022

     ¿Sabías que Ripple XRP fue la única Criptomoneda elogiada por Satoshi Nakamoto? Por supuesto, ¡era Bitcoin mismo! Descubra ahora el valor de este Proyecto, si puede subir y hasta dónde puede llegar.

Ripple XRP: La Única Criptomoneda Elogiada por Satoshi
Ripple XRP: La Única Criptomoneda Elogiada por Satoshi

¿Qué es RippleXRP?

     Ripple XRP es una criptomoneda con los fundamentos opuestos a Bitcoin. Hay mucha gente que cuestiona sus principios por ser un activo centralizado, en este caso XRP es una moneda digital perteneciente a la empresa Ripple, pero lo que muy poca gente sabe es que esta Criptomoneda es la única elogiada por Satoshi Nakamoto antes de crearla. la tan famosa red Bitcoin.

     La propuesta de Ripple XRP es realizar los pagos lo más rápido posible, sin preocuparse tanto por el tema de la "descentralización". ¡A diferencia de Btc, que hoy es el único activo 100% descentralizado!

     Algunas comunidades en el mundo criptográfico no reconocen esta criptomoneda como un activo valioso precisamente porque está centralizada en una empresa tradicional y se limitan a creer que este proyecto puede, algún día, tener valor.

     Pero el hecho es que cuando se creó en 2011, XRP sí era innovador y su Precio ha subido mucho con el tiempo. La propuesta de esta criptomoneda es conectar todo lo que existe en el mundo centralizado al descentralizado, por lo que este proyecto conecta desde el propio bitcoin a los bancos, incluso su protocolo sirvió de inspiración para que el gobierno brasileño creara Pix: un sistema de pago instantáneo, que era imposible imaginar tal cosa hace unos años. Muchos inversores realmente invierten en este activo.


¿Quién creó Ripple?

     Ripple XRP fue desarrollado por 3 personas: Ryan Fugger, Chris Larsen y Jed McCaleb. Desarrollador, emprendedor y programador. La propuesta de estas personas fue el "cruce de datos y dinero" entre bancos, empresas como Paypal y criptomonedas como Bitcoin; pero sin las altas comisiones que tienen los propios bancos.

     Ripple es mucho más que una empresa de criptomonedas, es un ecosistema que tiene al XRP como moneda oficial. También está RippleNet, que conecta bancos, proveedores de pago y criptomonedas.


Relacionado:


¿Qué tiene que ver Satoshi con Ripple?

     Sabemos que Satoshi Nakamoto es el nombre que reciben los creadores de Bitcoin, sin embargo, cuando Satoshi estaba en proceso de crear btc, en un mensaje de correo electrónico, el ícono elogió el protocolo Ripple y dijo que funcionan muy bien.

"Ripple es interesante porque es el único otro sistema que hace algo de manera confiable, además de concentrarlo en un servidor central".

     Ripple, antes de convertirse en lo que hoy conocemos, se fundó en 2004 (5 años antes que btc) bajo el nombre de RipplePay y su eslogan era: "un sistema de pago donde tú puedes ser tu propio banco", muy similar al que le atribuyen muchos influencers. bitcoin hoy: "sé tu propio banco".

     De hecho, entendemos que a muchos inversores no les gusta Ripple XRP, ni siquiera invertimos, después de todo, es una criptomoneda muy centralizada y huye del concepto de libertad, sin mencionar la demanda que tiene la empresa contra los Estados Unidos. gobierno de los estados

     Sin embargo, es innegable que el proyecto sí tiene su valor y siempre está entre las criptomonedas con valoraciones más altas. Casi siempre está en el Top 10.

¡Algunas personas confunden Ripple con XRP! Ripple es la empresa, la red... ¡XRP es la criptomoneda! Es importante decir que Satoshi elogió la tecnología de la empresa y no la criptomoneda en sí, porque en ese momento aún no había cobrado vida.

Sitio web de Ripple en 2007
Sitio web de Ripple en 2007

¿Precio XRP? ¿Puede subir? ¿Que esperar?

     Hoy el Precio de XRP es de 0,46 USD y se encuentra en la 6ª posición como el activo más valioso del criptomundo. El precio se ha disparado últimamente por la posible victoria frente a la SEC, que es precisamente lo que impide que muchos inversores entren con mano más dura en esta criptomoneda, por tanto, en cuanto Bitcoin vuelva a subir (con el halving del próximo ciclo) y XRP de hecho ganar esta demanda contra el gobierno de los EUA, el activo podría Subir mucho.

¿Precio XRP? ¿Puede subir? ¿Que esperar?
¿Precio XRP? ¿Puede subir? ¿Que esperar?

     Por lo tanto, a pesar de ser una Criptomoneda muy centralizada y además, muchas ballenas no invierten e incluso menosprecian el proyecto, Ripple si tiene su valor, esto no se puede negar. Las 10 principales criptomonedas en Market Cap tienen proyectos interesantes detrás de ellas. 

     Lo que te recomendamos es que no busques "milagro de monedas de mierda que valdrán 1 dólar" sino que empieces con proyectos que estén entre los mejores.


¿Cuándo comprar y vender XRP?

     Esta es una pregunta que les gusta a muchos inversores en sardinas: ¿cuándo comprar y vender criptomonedas? En este caso: ¿Cuándo comprar y vender XRP?

     En el mercado de criptomonedas, todos los activos tienden a seguir el camino de Bitcoin (a excepción de las monedas estables), por lo que es muy importante observar la tendencia de este activo antes de invertir en altcoins, que son aún más volátiles. Siempre recomendamos comprar bitcoin con al menos una corrección del 30 % en una tendencia alcista y del 50 % en una tendencia bajista (esto es en plazos más largos).

     ¡Para las altcoins, esta gestión de riesgos es aún más importante! Por supuesto, no se puede generalizar, ¡todo depende del momento del mercado! En una tendencia alcista, recomendamos una corrección del 50% y en una tendencia bajista, al menos un 70%, después de todo, si hay un mercado bajista, donde los activos digitales pueden devaluarse un 99%, es muy importante tener la cabeza fría y apuntar al próximo ciclo.

     En cuanto a la venta, te recomendamos que Criptomonedas haya hecho un tope más grande que en el último ciclo, a partir del cual puedes pensar en vender un pequeño porcentaje de tu posición, ¡porque sabemos que la gran magia de las criptomonedas ocurre a largo plazo!


Conclusión:

     ¿Quieres saber si invertimos en Ripple XRP? Bueno, la respuesta es: ¡No, no lo hacemos! ¿Significa esto que XRP es un mal proyecto? ¡Tampoco! Sólo creemos más en otros proyectos que en este en particular. XRP es uno de los proyectos más grandes en el mercado de las criptomonedas y siempre ha estado al lado de activos muy bien fundados como Cardano, Solana y Polkadot.

     Entonces, para terminar, es un activo que sí, tiene su valor y tiene mentes brillantes detrás, trabajando entre bastidores. ¿Quieres saber dónde comprar esta criptomoneda? Te recomendamos este artículo a continuación:


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: