¿Qué es Bitcoin Cash? Conozca sus indiferencias

24.10.2022

     Bitcoin Cash es uno de los proyectos más curiosos del mundo Crypto, ya que marca el comienzo de una era: ¡las copias que no funcionaron tan bien! Hagamos un Análisis general y si este activo Puede Subir.

¿Qué es Bitcoin Cash? Conozca sus indiferencias
¿Qué es Bitcoin Cash? Conozca sus indiferencias

¿Qué es Bitcoin Cash?

     Bitcoin Cash, con la abreviatura de BCH (aquí vamos a usar mucho esta abreviatura) es una Criptomoneda creada en 2017 con el propósito de realizar pagos y, que tuvo un crecimiento muy grande en el año 2018, cuando se "pago" digitalmente. los activos estaban en lo alto.

     Básicamente, BCH es un Hard Fork, en otras palabras, una "actualización" de Bitcoin Blockchain. La idea es muy popular entre los inversores que defienden la funcionalidad de las criptomonedas como medio de pago universal, ya que "Efectivo" significa exactamente eso.

     El "boom" de las criptomonedas de pago de 2018 se debe a la dificultad de realizar transferencias con Bitcoin real; en ese momento, no había una red relámpago ni una segunda capa para el activo tal como lo conocemos hoy. Por ejemplo: la red Binance Smart Chain.

     Hoy en día, Bitcoin Cash se considera obsoleto (ya que el btc de segundo nivel tiene transferencias prácticamente instantáneas). Por lo tanto, la tendencia a largo plazo de este activo no es muy optimista.

     Algunas personas dicen que es una "estafa" en la que los creadores desarrollaron esta criptografía solo para "ganar dinero". - ¿ES? No nos lo creemos, esto es muy personal de cada uno... en el momento en que se creó: dividir a los jugadores que creían en btc como medio de pago y otros, como depósito de valor.

Bitcoin Cash fue una idea genial cuando se creó y tenía sus usos, pero no tiene nada que ver con el Bitcoin real.


Relacionado:


Diferencia de Bitcoin real a Bitcoin Cash:

     Una de las razones que hace que Bitcoin sea único es el hecho de que los bloques son pequeños, por lo que no es tan escalable en su Blockchain original. Pero hay una razón detrás de esto: Seguridad. Cuando aumenta el tamaño de los bloques, hace que todo el ecosistema de criptomonedas sea más escalable al realizar pagos, sin embargo, hace que la red sea más vulnerable. Esta es la primera diferencia entre estos activos: Bitcoin Cash es rápido y está hecho únicamente para realizar pagos, Bitcoin es extremadamente seguro, estable y descentralizado.

     Como muchos inversionistas defienden la idea de que las criptomonedas reemplacen al sistema financiero tradicional, BCH fue creado precisamente por este motivo (ya que la mayoría de los inversionistas defienden la idea de que btc continúe con la misma cantidad de bloques: 1MB, pudiendo procesar desde 2 a 7 transacciones por segundo).

     Para que te hagas una idea, querido lector, el sistema tradicional de tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, puede procesar hasta 1.800 transacciones por segundo, por lo que en este aspecto Bitcoin se queda muy atrás.

     Por un lado, tenemos una comunidad que defiende la idea planteada por Satoshi Nakamoto: la descentralización (que es la razón principal por la que btc tiene este valor absurdamente alto). Y, por otro lado, tenemos la idea de "reemplazar el sistema financiero tradicional", aunque para ello sea necesaria la centralización. Por eso en 2017 escuchó este "hard fork" y dividió a las comunidades. Es obvio que los partidarios de BCH son estrictamente menores, pero comprensibles.


La única similitud de estas criptomonedas:

     Es un hecho que, en el universo criptográfico, Bitcoin es el activo más valioso y todas las demás criptomonedas siguen en la misma dirección. Un hecho interesante sobre btc es que cada 4 años, hay un fenómeno llamado "reducción a la mitad", ¡que reduce la recompensa de los mineros a la mitad!

     Dicho esto, es importante saber que, cada vez que ocurre este fenómeno, Bitcoin tiende a crecer mucho en valor de mercado y, en consecuencia, todas las altcoins siguen el mismo camino... se suben a la ola de la apreciación de BTC. El BCH también pasa por este proceso, sin embargo, ¡tenga mucho cuidado!

Bitcoin Cash, precio y hasta dónde puede llegar
Bitcoin Cash, precio y hasta dónde puede llegar

     Una cosa muy importante que debemos observar en todas las criptomonedas es si forman, en cada ciclo, topes más altos que el anterior y, como vemos, no es el caso de Bitcoin Cash...

     Desde su máximo histórico en 2018, el activo ha sufrido y sufre mucho por las caídas del mercado, así que tenga mucho cuidado al invertir en esta criptomoneda. No queremos inducirte a tomar tus decisiones, ¡pero invierte siempre con los pies en la tierra!

     Es un hecho que, como se indicó anteriormente: si Bitcoin sube, las altcoins pronto lo seguirán, por lo que Bitcoin Cash puede aumentar en los ciclos de apreciación de BTC, sin embargo, ¡la parte superior de este activo se está volviendo más pequeña! Entonces, a largo plazo, si espera una buena apreciación de este activo, lamentamos decirle: es poco probable que esto suceda.

Recomendamos leer: Educación financiera para criptoinversionistas


Precio y que esperar?

     El precio en efectivo de Bitcoin Cash hoy es de 107 Dólares y una vez costó $ 3,324. Un buen retroceso de precios desde entonces. Pensando que con cada ciclo, el suministro de BHC disminuye y el nuevo tope es más bajo, ¡la expectativa a largo plazo no es optimista!

     Algunos inversores prefieren usar el análisis fundamental cuando se trata de mantener, pero en este caso, no hay mucho que hacer y analizar, Bitcoin Cash es una copia del Bitcoin real y no tiene identidad propia; incluso su nombre es una copia.


Conclusión:

     Entonces... a pesar de las críticas, ¿invertimos en Bitcoin Cash? La respuesta es: ¡no, no lo hacemos! Las razones son numerosas, pero la principal es que, hoy en día, ya no sirve. La idea de enviar y recibir BCH es interesante, las tarifas son mucho más asequibles que la propia red btc, sin embargo, si lo comparamos con capas secundarias, no tiene sentido y es muy inferior, el propio bitcoin ya tiene esta característica.

     Además, existen otras criptomonedas en el mercado que tanto la tasa de transferencia como la velocidad son muy superiores, como es el caso de la red Solana e incluso TRON.

     Desde sus inicios, Litecoin ha existido, y las tarifas de transferencia y el tiempo son prácticamente los mismos. O peor aún... ¡Dogecoin mismo ya mostró esto ante el BHC!

     Si miramos el gráfico de esta criptomoneda, desde su creación, va en contra de lo que técnicamente creemos: un activo que, con cada ciclo, forma no solo techos más pequeños, sino ligeramente más bajos.

Te recomendamos: Conoce al Mejor Intercambio de Criptomonedas del Mercado


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers. 


También verifique: