Litecoin: ¿Por qué seguimos Invirtiendo en esta Criptomoneda?

06.10.2022

     Descubra ahora por qué seguimos Invirtiendo en Litecoin Cryptomoneda y por qué no consideramos este activo como "obsoleto" en el mundo digital. ¿Que esperar? ¿Puede subir con el tiempo?

Litecoin: ¿Por qué seguimos Invirtiendo en esta Criptomoneda?
Litecoin: ¿Por qué seguimos Invirtiendo en esta Criptomoneda?

¿Qué es Litecoin?

     Es un hecho que en el mundo digital de las Criptomonedas, todos conocemos Bitcoin, sin embargo, desde hace mucho tiempo, de hecho, poco después de la creación de Btc -publicada en 2009- se desarrolló un criptoactivo muy interesante y similar a Btc. .. Una criptomoneda muy interesante llamada Litecoin.

     Litecoin se publicó el 7 de octubre de 2011, 2 años después de la creación de Bitcoin con el objetivo de ser una criptomoneda específica para pagos (aunque hay otros puntos muy interesantes de este activo que mencionaremos a lo largo de este artículo).

     Esta criptomoneda fue creada por Charlie Lee, un ex empleado de Google cuyo principal objetivo era desarrollar una criptomoneda perfecta como Bitcoin, pero más rápida y escalable, y lo logró. Sabemos que dependiendo del momento y la tasa, Btc (en su capa base) no es muy rápido en las transacciones, por no hablar de las tasas de comisiones que son inviables para pagos más pequeños.

Dicho esto, ¡podemos ver que Ltc es más liviano que Btc y tiene fundamentos extremadamente similares!


Similitudes entre Bitcoin y Litecoin:

     Por supuesto, como defendemos aquí, Bitcoin es un activo único y revolucionario, pero como también defendemos en este mercado, hay espacio para muchos otros activos, no solo Btc que podemos usar como Dinero.

     El caso es que todas las criptomonedas en su base están respaldadas en Dólares, así que veamos las casi similitudes:

  • Bitcoin fue la primera criptomoneda que se creó, Litecoin la segunda;
  • Ambos son activos escasos, algunos incluso lo conocen como "oro y plata digitales". Solo se extraerán 21 millones de Bitcoins, Litecoin solo 84 millones;
  • Ambas criptomonedas se extraen a través del poder computacional: prueba de trabajo y tienen una red extremadamente fuerte, incluso el Ltc es inferior en este sentido, aún así, es muy poco probable que alguien pueda piratear esta red;
  • En cada reducción a la mitad, estos activos aumentan de valor en comparación con el ciclo anterior;
  • Ambas Criptomonedas son puras;
  • Ambos son ampliamente aceptados en todo el mundo como medio de pago: Litecoin gana este punto porque su red es más eficiente y los pagos se realizan más rápido, ¡además de tarifas más económicas! "Oh, pero Bitcoin de segundo nivel también es igual de eficiente (o incluso superior a Ltc)". Esto es cierto, sin embargo, funciona muy bien de persona a persona, en el caso de las empresas e incluso los corredores de criptomonedas, muy pocos permiten la transferencia a través de capas secundarias, además de ser complejo y, entre nosotros, no todos los usuarios tienen esta facilidad con tecnología;
  • Son redes indirectamente asociadas porque los desarrolladores de Btc siempre hacen las pruebas antes en la red de Ltc.

Relacionado:


¿Precio? ¿Que esperar? ¿Puede subir?

     Es un hecho que algunos inversores se muestran escépticos sobre el futuro de este activo, principalmente debido a que el propio creador, en cierto modo, lo ha dejado de lado, sin embargo, no dejaremos de dar nuestra opinión y pretender estar "locos". ", después de todo, Steve Jobs también fue considerado como tal.

     ¿Que esperar? Lo cierto es que muchos de los inversionistas que hoy critican este activo ya han tenido su momento de invertir en Litecoin, después de todo, fue la segunda criptomoneda en ser creada y pocos activos de esta clase logran mantenerse en este largo viaje, incluso más aún en un mercado relativamente nuevo.cómo es crypto.

     Hoy, el Precio de Litecoin es de 60 Dolares y su máximo histórico en el ciclo 2021 fue de U$386,45; por lo tanto, es un activo que tiene potencial, especialmente considerando su precio cercano al lanzamiento de 2011, por unidad, el activo costó solo US$3. Para que Puedas Subir.

La Tendencia siempre ha sido alcista si miramos ciclos anteriores, muy similar a Bitcoin.

Litecoin: ¿Vale la pena invertir en esta criptomoneda?
Litecoin: ¿Vale la pena invertir en esta criptomoneda?

     Seguimos a muchos inversores que, en 2020 y 2021, cambiaron Litecoin por Terra Luna desde sus billeteras. Poco después, en 2022, Luna se desplomó, perdió la confianza y llegó literalmente a cero.

     Por lo tanto, es muy interesante en el mundo de las inversiones, esencialmente en el universo de las criptomonedas, tener una mente abierta para ver valor donde la manada no lo está. Así se forman los futuros millonarios.


¿Quién es Charlie Lee que fundó Litecoin?

     Charlie Lee tiene un currículum muy interesante como informático y, además de haber trabajado como Ingeniero de Software en Google, también fue uno de los principales Bitcoin Miners en sus inicios, allá por el año 2010.

     Este ícono también funcionó en Coinbase, el intercambio de criptomonedas mejor calificado del año 2022 y fue de gran importancia al escribir el código para Chrome OS, un sistema operativo basado en Linux de Google.

     Aunque Charlie Lee vendió casi todas sus posiciones en Litecoin, lo que hizo con este dinero fue donarlo a pools de minería. Además, actualmente trabaja a tiempo completo con la Litecoin Fundation para difundir Ltc a la mayor cantidad de personas posible.


¿Dónde comprar Litecoin?

     Siempre nos gusta recalcar que no hacemos recomendaciones de inversión, solo damos nuestra opinión sobre los temas más diversos del mundo criptográfico. ¿Quieres saber si invertimos en Litecoin? Sí, invertimos, sin embargo, con gestión de riesgos. Hoy, este activo corresponde al 5% de nuestra cartera, el 50% de la cual está en Bitcoin.

     A partir de ese momento, si tiene ganas de comprar esta criptomoneda, le recomendamos que utilice el corredor Bybit, ¡ya que esta plataforma tiene un 100% de descuento en las tasas del mercado spot!


Pero después de todo, ¿por qué seguimos invirtiendo en Litecoin?

     Seguramente si leyó el artículo completo y llegó hasta aquí, debe estar preguntándose: pero después de todo, ¿por qué seguir invirtiendo en Litecoin?

     La respuesta es muy sencilla... Aunque mencionamos algunas similitudes con Bitcoin (que ya son puntos fuertes de la moneda), debemos recordarte, querido lector, que no habrá Btc para todos, ¡es un hecho! Si cada millonario hoy decidiera comprar 1 Bitcoin, ¡esto no sería posible!

     Por lo tanto, sabiendo que no habrá Btc para todos y que el precio de Bitcoin, por supuesto, es mucho más alto que el de Ltc, aplicamos la estrategia de acumular tantos satoshis como sea posible y, con eso, dejar una parte de la monedero destinado a activos más "especulativos", como todo lo que existe en este mercado, incluido el propio Btc.

     Se infiere que Litecoin es la segunda Criptomoneda que se crea en el universo digital y muchos brokers y empresas la aceptan como una moneda valiosa para realizar depósitos y transferencias, de esta manera Ltc ya es una realidad, la gente la usa, así que tómala. Tenga cuidado con las criptomonedas que prometen cosas "magníficas", ya sean Defi, Tokens, Nft... Evite dejar de invertir en buenos activos porque prefiere un "potencial de retorno extremadamente alto". Podría terminar perdiendo muchas grandes oportunidades.

¡Litecoin es realidad, Litecoin es escaso, rápido y práctico! ¡Litecoin funciona y es plata digital!


Actualización importante sobre Ltc:

     En octubre de 2022, Litecoin experimentó una actualización muy importante en su Blockchain. A pesar de ser un activo "olvidado" para muchos inversores, Litecoin ahora tendrá su propio sistema de contrato inteligente, compitiendo así con Ethereum, Solana, Polkadot y Cardano, por ejemplo.

     Además, contará con su propio sistema de integración Defi y Nfts, con lo que también será competidor directo de plataformas como Uniswap y Pancakeswap. Buen progreso.

Este activo es una de las criptomonedas que tiene la comunidad más grande, así como el propio Bitcoin y, con el liderazgo de Charlie Lee, no hace más que crecer.


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique: