¿Qué Esperar del Mercado de Criptomonedas?

19.06.2023

     ¿Qué Esperar del Mercado de Criptomonedas a largo plazo? Este es un tema que genera muchas discusiones, porque nadie puede predecir el futuro, ¡pero podemos crear teorías al respecto!

¿Qué Esperar del Mercado de Criptomonedas?
¿Qué Esperar del Mercado de Criptomonedas?

El Camino de Bitcoin:

     Cuando hablamos de Qué Esperar del Mercado de Criptomonedas tanto a corto como a largo plazo, sin duda, la primera pregunta que surge es: ¿hacia dónde va Bitcoin? Después de todo, sabemos que, en teoría, todas las demás criptomonedas siguen este activo.

     BTC es la principal criptomoneda en el mercado y "dicta" dónde irán todas las altcoins. Esto se debe en gran parte a su capitalización de mercado, que es mucho más alta que Cardano, Dogecoin, Litecoin, Polygon... con la excepción de Ethereum, que le sigue de cerca.

     Por lo tanto, sabiendo que Bitcoin, además de ser una moneda digital, también es una Red Descentralizada Deflacionaria, podemos imaginar que a largo plazo, ya sea 2025 o más, este activo se apreciará mucho. Hay hipótesis que dicen que cada unidad de este activo podría tener un precio superior a los US$3 millones.

     En el corto plazo, el escenario macroeconómico es incierto, todavía no hay mucha claridad en la regulación de estos activos y, esto "aguanta" un poco el precio de las criptomonedas, porque guste o no, en el momento que estamos pasando, Bitcoin aún depende del escenario Macro.


Relacionado:

¿Vale la pena invertir en criptomonedas? Esta es una pregunta que se hacen muchos nuevos inversores, después de todo, cuando el mercado está a la baja, es normal que muchos estén llenos de incertidumbres y dudas.

¿Cómo Funcionan los Mezcladores de Criptografía? No sólo existe Tornado Cash, sin embargo, este tema está ganando mucha repercusión debido a las noticias negativas. ¡Te explicamos ahora cuáles son!


¿Qué pasa con las Altcoins?

     Tal como dijimos anteriormente que Qué Esperar de Bitcoin a largo plazo es Alto, este alto también influirá en muchas otras criptomonedas. Pero otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de las Altcoins podrían llegar a cero en el Invierno de Criptomonedas.

     Por lo tanto, es importante estar expuesto a buenos activos y, lo que es más importante, tener una gestión de riesgos aguda para "sobrevivir" a este momento del mercado de manera saludable. Por lo tanto, Bitcoin siempre debe ser su mayor exposición de sus inversiones digitales.

     Puede ser presuntuoso de nuestra parte recomendarle algunas monedas alternativas para que invierta, pero lo que recomendamos aquí es lo siguiente: dé preferencia a las criptomonedas que, previamente, han sobrevivido a ciclos bajistas. Ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin...

     Y otro punto extremadamente importante es: ¡compruebe si estos activos, en cada ciclo alto, forman nuevos máximos históricos! Bitcoin y Ethereum son dos grandes ejemplos de esto.

     Entonces, lo que se puede esperar de las altcoins a largo plazo es que la mayoría de los proyectos desaparecerán, pero si invierte con una buena gestión de riesgos en los proyectos correctos, puede subir incluso más que bitcoin.


¿Cuál será la Próxima Agenda?

     Este es un tema muy interesante, pero muy interesante de hecho! Allá atrás, en uno de los primeros ciclos alcistas de las criptomonedas, donde había pocas altcoins, el primer tema que surgió como "bombo" fue el de las "criptomonedas de pago". Donde muchas de estas altcoins venían con la promesa de ser "mejores que bitcoin", pues como sabemos, BTC en su capa base es lento para las transacciones.

     Como resultado, las criptomonedas que vinieron con esta narrativa, como Litecoin y Bitcoin Cash, se apreciaron mucho frente a bitcoin, pero esto fue a corto plazo. A la larga, Bitcoin siempre se aprecia frente a cualquier otra criptomoneda.

     El segundo Hype fue el tema DeFi: ¡las finanzas descentralizadas y los protocolos como Uniswap, AAVE y Pancakeswap fueron muy valorados! Luego el tema de los NFT. ¿Quién no recuerda los Monos de Neymar?

     La última ola que vimos fue Metaverse, donde empresas como Facebook incluso cambiaron su nombre de marca a Meta. Las criptomonedas como Sand y Gala tuvieron ganancias masivas con este momento del mercado. Recordando que esto no significa que estos temas no puedan venir con todo en los próximos ciclos, ¡porque todo puede pasar en el criptomercado!

     Hay quienes dicen que el próximo tema será la Escalabilidad de Ethereum: protocolos como Polygon y Optimism pueden destacarse en los próximos ciclos, pero recordando: esto es solo especulación, por lo tanto, ¡invierta responsablemente!

     Entonces, a largo plazo, ¡lo que esperamos para el mercado de criptomonedas es nada menos que alcista! En comparación con el oro, el mercado de valores y los bienes raíces, todavía somos una fracción muy pequeña y, dado que estamos en el nicho de la innovación, ¡podemos obtener grandes recompensas en el futuro si invertimos en los activos adecuados!


Lucas Lippe

La idea de la libertad es fascinante y Bitcoin nos la brinda de muchas maneras. Explicando ideas de una web descentralizada en el sitio web Bitcoin Lovers.


También verifique:

Descargo de Responsabilidad:

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. El sitio web de Bitcoin Lovers no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en las páginas y no puede ser considerado responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado después del uso de un bien o servicio destacado en este o cualquier otro artículo. Las inversiones relacionadas con criptomonedas son de naturaleza riesgosa, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus capacidades financieras. Esta página o cualquier otro artículo no constituye un consejo de inversión.

Recomendaciones de AMF: No hay un alto rendimiento garantizado, un producto con alto potencial de rendimiento implica un alto riesgo. Esta asunción de riesgos debe estar en consonancia con tu proyecto, tu horizonte de inversión y tu capacidad de perder parte de esos ahorros. No invierta si no está dispuesto a perder todo o parte de su capital.